Deportes

Petición internacional pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Petición internacional pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Japón ha lanzado una petición internacional que pide la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio; lleva miles de firmas.

Por Eleazar Demesa

09/05/2021 09:19

Una petición en línea que pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio ha ganado decenas de miles de firmas desde que se lanzó en Japón hace solo unos días.

El lanzamiento de la petición llega con Tokio, Osaka y varias otras áreas bajo un estado de emergencia con el aumento de infecciones por coronavirus, particularmente nuevas variantes. El estado de emergencia expirará el 11 de mayo, pero algunos informes en Japón dicen que es probable que se extienda.

La Verdad Noticias informa que los Juegos Olímpicos pospuestos se abrirán en poco menos de tres meses el 23 de julio. La petición está dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien tiene planes tentativos para visitar Japón a finales de este mes.

Petición internacional busca suspender los Juegos Olímpicos

Petición internacional pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque el 70-80% de los ciudadanos japoneses en las encuestas dicen que quieren que los Juegos Olímpicos se cancelen o pospongan, no hay indicios de que esto suceda. El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, la presidenta del comité organizador de Tokio, Seiko Hashimoto, y Bach han dicho repetidamente que los juegos continuarán según lo programado.

Los organizadores y el COI dieron a conocer los llamados Playbooks la semana pasada, que explican las reglas para los atletas y otros para mostrar cómo se pueden llevar a cabo los Juegos Olímpicos en medio de una pandemia. Se han realizado varios eventos de prueba en los últimos días y los organizadores han informado pocos problemas.

Petición internacional pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se han convertido en un ejercicio que le salvará las apariencias a Japón, que ha gastado oficialmente 15.400 millones de dólares para prepararlos. Para el COI, los Juegos Olímpicos de Tokio son fundamentales ya que el 73% de sus ingresos proviene de la venta de derechos de televisión.

Los organizadores dicen que las Olimpiadas serán "seguras y protegidas", aunque la suya ha sido cuestionada por especialistas médicos locales, y en un editorial del mes pasado en el British Medical Journal . Dijo que eventos masivos como las Olimpiadas "no son ni seguros ni seguros".

Los organizadores dicen que necesitarán 10,000 trabajadores de la salud para apoyar los Juegos Olímpicos. También han solicitado 500 enfermeras adicionales (una federación de enfermeras se opuso a la solicitud) y 200 especialistas en medicina deportiva. La petición fue organizada por Kenji Utsunomiya, un abogado que se postuló varias veces para gobernador de Tokio. Registró casi 50.000 firmas en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado