Deportes

Pese al COVID-19, Comité Olímpico quiere que se tenga público en Tokio 2021

Pese al COVID-19, Comité Olímpico quiere que se tenga público en Tokio 2021

Seiko Hashimoto, nueva presidenta del Comité organizador Tokio 2021 quiere público, ¿por qué? Porque según ella los atletas se preguntarán porque no hay aficionados.

Por Yulsi Magaña

27/02/2021 01:27

Pese a la situación de emergencia por el COVID-19, conforme se va acercando la fecha de inicio de los juegos Olímpicos, el tener público presente en las tribunas es cada vez mayor.

Por su parte, la nueva presidenta del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, quien sustituye a Yoshiro Mori, de 83 años, señaló que aspira a que, a pesar de la pandemia, los estadios puedan recibir aficionados para la justa veraniega.

"Cuando contemplamos la opción de los Juegos Olímpicos sin público en las tribunas, los deportistas se preguntarán por qué no hay gente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mientras en otras competiciones autorizan espectadores", dijo Seiko Hashimoto.

La nueva presidente del Comité organizador de los juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, busca que se tenga público.

Público en los juegos Olímpicos dependerá de la pandemia

Ahora bien, Seiko Hashimoto dejó claro que esta decisión no es final, ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia, debido a que el comité organizador no pretende exponer a los espectadores.

Sin embargo añadió: "Todos quieren que se tome una decisión rápida para los aficionados, para preparar los boletos y el alojamiento", esto porque tan solo faltan cinco meses para la fecha prevista de los Juegos.

De acuerdo a información de la agencia AFP, retomada por La Verdad Noticias, el Comité organizado de los juegos Olímicos plantea decisiones diferentes para los residentes en Japón y los espectadores procedentes del extranjero sobre todo en lo que tiene que ver con la entrada de los aficionados a los estadios.

Recordemos que en estos momentos Japón está en proceso de permitir que deportistas extranjeros entren en su territorio para los Juegos, pese a que la mayoría de los japoneses son escépticos con los Juegos. Ya que según varias encuestas, alrededor del 80% desea su cancelación o un nuevo aplazamiento.

"El apoyo a la organización de los Juegos Olímpicos no aumentará hasta que eliminemos varios factores de preocupación por la pandemia del nuevo coronavirus, incluida la importante presión sobre el sistema sanitario", contestó Hashimoto.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.