Secciones
Pelicans descarta a Zion Williamson del juego de este viernes ¿Qué le pasó?
Deportes

Pelicans descarta a Zion Williamson del juego de este viernes ¿Qué le pasó?

Zion Williamson no jugará este viernes; los Pelicans han ondeado oficialmente la bandera blanca en los playoffs.

por LaVerdad

Pelicans descarta a Zion Williamson del juego de este viernes ¿Qué le pasó?

Pelicans descarta a Zion Williamson del juego de este viernes ¿Qué le pasó?

Al entrar en juego el viernes, los Pelicans solo están detrás de los Grizzlies No. 8 por 2.5 juegos y los Blazers No. 9 por dos juegos. Con cuatro juegos restantes en su calendario, técnicamente todavía están vivos para entrar en la serie de play-in para el último sembrado de playoffs en el Oeste.

Los Pelicans han sido pésimos en la burbuja, particularmente a la defensiva. Permitieron 140 puntos en una derrota ante los Kings el jueves por la noche, y ahora Zion Williamson ha sido eliminado del juego del viernes contra los Wizards, anunció el equipo. 

Los Wizards se han eliminado matemáticamente a sí mismos y seguramente están contando los días para cuando puedan salir de la burbuja, es decir, New Orleans puede ganar fácilmente este juego incluso sin Zion Williamson.

El jugador fue excluido del partido
los Pelicans han ondeado oficialmente la bandera blanca en los playoffs.

Los Pelicans están jugando con la cuerda y mirando hacia el futuro. El plan siempre fue ir a lo seguro con Zion, quien ha tenido una restricción de minutos en Orlando, y priorizar el futuro sobre una posible carrera de playoffs esta temporada, pero ciertamente había esperanza de que pudieran hacer ambas cosas. 

La alineación titular de los Pelicans entró en la burbuja con la mejor calificación neta de la liga, por un margen significativo, entre unidades que habían jugado al menos 200 minutos juntas.

Simplemente no les ha sucedido. Por muchas razones que están demasiado estratificadas para entrar en esta columna, pero Zion necesita un montón de trabajo en ese extremo y Derrick Favors no ha estado ni cerca de la presencia interior que necesita, y ha sido en el pasado. Entrar al carril y al aro ha sido un juego de niños contra los Pelicans.

¿Zion Williamson es la estrella de Pelicans?

Ellos lo saben que continuar protegiendo a Zion es la máxima prioridad de la organización. Cualquier cosa que los Pelicans pudieran haber logrado mucho esta temporada. 

Se sentaron a Sion durante tres meses completos antes de dejarlo jugar. Querían ver lo que tienen en Brandon Ingram, quien se convirtió en un All-Star, y Lonzo Ball, quien arregló su tiro y derribó un 39 por ciento de sus triples antes de la suspensión, el máximo de su carrera.

Ball ha estado mal en la burbuja, anotando un toque de más de seis puntos por juego mientras dispara un 26 por ciento desde más allá del arco. Sigue siendo una evaluación difícil al entrar en un año de contrato en 2021. ¿Los Pelicans le pagan mucho? ¿Le dejan entrar en la agencia libre restringida? ¿Intercambian Jrue Holiday? J.J. Redick?

Te puede interesar: Descubre el calendario de lo que queda de temporada en la NBA

Lo más probable es que le ofrezcan algo cercano a un trato máximo, y sabemos que Zion es la estrella alrededor de la cual se espera que todo esto se construya. Más allá de eso, hay muchas preguntas en torno a un equipo que tiene la oportunidad de ser realmente bueno, tal vez tan pronto como la próxima temporada.

Temas

Comentarios