Deportes

Peleas del Canelo Álvarez ganadas, perdidas y quién le ha ganado

¿Cuál es el récord de peleas ganadas y perdidas del Canelo Álvarez?

El Canelo Álvarez tiene un récord de peleas ganadas y perdidas que impresionan a cualquier fanático del boxeo.

Por Raúl Luna

29/04/2021 09:51

Las peleas del Canelo Álvarez siempre llaman la atención de México y el mundo por la calidad que el jalisciense ha demostrado en el cuadrilátero, aunque sus críticos suelen señalar que no se ha enfrentado a un rival digno en los años recientes.

Desde finales de la década pasada el Canelo ha ganado cada vez más notoriedad, sobre todo luego de firmar un contrato con la empresa Golden Boy Promotions y el servicio de streaming DAZN por 365 millones de dólares y 11 peleas, aunque este nunca se completó.

El nacido en Guadalajara en 1990 lleva más de quince años de carrera boxística en los que ya acumula 58 combates profesionales. El impresionante récord de peleas ganadas y perdidas del Canelo Álvarez lo tienen en el top 10 de los mejores pugilistas del mundo.

Peleas del Canelo Álvarez ganadas

Canelo vs Golovkyn II

El Canelo Álvarez ha ganado 55 de sus 58 peleas, de las cuales nada menos que 37 han terminado por knockout. El mexicano tiene sin duda un registro envidiable, pero aún le quedan algunos años más para seguir dejando rivales en la lona.

El último enfrentamiento entre Canelo Álvarez contra Avi Yildrim, celebrado el 27 de febrero, terminó de manera un poco decepcionante con un knockout en cuatro rounds, mismos en los que el tapatío hizo ver muy mal a su rival, quien prácticamente estuvo desaparecido sobre el ring.

La única derrota del Canelo Álvarez

Canelo enfrentó con 23 años a Floyd Mayweather, quien tenía 36.

Su récord de derrotas quizás sea más interesante que todas sus victorias juntas, pues solo ha habido un boxeador capaz de vencer al Canelo Álvarez: el legendario Floyd Mayweather, aquella noche del 14 de septiembre de 2013.

El orgullo de Jalisco no ha podido recuperarse de esa derrota, y muchas voces señalan que preferiría volver a pelear contra Mayweather en lugar de tener otra pelea contra Gennady Golovkin, antequien Álvarez ha empatado una pelea y ha ganado la segunda.

En este 2021 nos queda un combate programado para el 8 de mayo contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Billy Joe Saunders, en la que será la pelea con más público en la historia de Texas y seguramente otra de aquellas emocionantes peleas del Canelo Álvarez.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.