Secciones
Patrocinadores de Checo Pérez 2021
Deportes

Patrocinadores de Checo Pérez 2021

Para los deportistas los patrocinios sirven de apoyo, aquí te compartimos quienes son los patrocinadores de Checo Pérez 2021.

por PatriciaMartínez

Patrocinadores de Checo Pérez 2021

Patrocinadores de Checo Pérez 2021

El automovilismo es un deporte muy caro, pues tan solo la indumentaria que utiliza un piloto de la Fórmula 1 alcanza la exorbitante cifra de 230,000 pesos, aproximadamente, de ahí la importancia de tener un respaldo por parte de las empresas. A continuación te compartimos quienes son los patrocinadores de Checo Pérez 2021.

Y es que por los altos costos en el automovilismo de F1 se vuelve indispensable que un piloto cuente con patrocinadores que lo impulsen a lo largo de su carrera; afortunadamente Sergio ‘Checo’ Pérez cuenta con el respaldo de importantes marcas que lo han acompañado hasta por una década.

Algunas de las empresas más importantes de México en la industria de las telecomunicaciones apostaron por el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez desde que llegó a la Fórmula 1 en 2011 con el equipo Sauber.

¿Cuántos patrocinadores tiene Checo Pérez?

Más de 10 patrocinadores tiene 'Checo' Pérez
Más de 10 patrocinadores tiene 'Checo' Pérez

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, ‘Checo’ llegó a 15 podios en su carrera, y sigue aumentando la cosecha de puntos en la que ya es su mejor temporada del calendario de la F1 2021, esta situación tiene muy contentos al grupo de  patrocinadores.

Y es que representar a un piloto del nivel que tiene hoy en día el piloto mexicano puede significar una gran oportunidad de negocio para las marcas, pues tienen un gran impacto publicitario en las ciudades sedes donde se llevan a cabo los eventos en los que participa el deportista.

Entre las marcas que lo han apoyado por una década se encuentran:

  • Telcel 
  • América móvil
  • Telmex
  • Inter
  • Claro

Pero, además, Checo Pérez cuenta con el apoyo de importantes empresas como:

  • Xades (3 años)
  • Tag Heuer (2 años)
  • Unifin (1 año)
  • Kavak (1 año)
  • Banorte (1 año)
  • Honda
  • Red Bull
  • Mobil 1
     

¿Cuánto le pagará Red Bull a Checo Pérez?

'Checo' Pérez ocupa el lugar 11 en la lista de salarios en F1
'Checo' Pérez ocupa el lugar 11 en la lista de salarios en F1

No es ningún secreto que el deporte motor es una de las disciplinas más costosas en todos los aspectos y en especial la Fórmula Uno que esta a punto de terminar este 2021, que lleva los reflectores como la categoría reina. Una auténtica feria de billetes verdes son los que se mueven entre los salarios de los pilotos.

El mexicano, Sergio Pérez se quedó en los linderos de los mejores pagados, ocupando el puesto 11 con un salario anual de seis millones 720 mil euros anuales, una cifra que traducida en pesos alcanza los 155 millones aproximadamente. 

¿Cuánto ganan los pilotos de F1 en 2021?

Los pilotos de F1 tienen cuantiosos salarios
Los pilotos de F1 tienen cuantiosos salarios

Lewis Hamilton de Mercedes es el mejor pagado de los pilotos de F1 con poco más 25 millones de euros, a pesar de ganar menos que la temporada pasada cuando facturó 33 millones al año.

El segundo puesto es para Max Verstappen de Red Bull Racing, que sin un campeonato es la promesa de este deporte y por eso cobra 21 millones de euros por temporada, le sigue Fernando Alonso, con un currículum plagado de victorias y un bicampeonato, pues eso respalda los casi 17 millones de euros que le paga Alpine en su regreso a las pistas.

Posteriormente se encuentran Sebastian Vettel de Aston Martin y Daniel Ricciardo de McLaren, ambos con 12 millones de euros y con una situación parecida, ya que los dos redujeron su sueldo tras cambiar de equipo para la presente temporada.

Ahora conoces el grupo de patrocinadores de Checo Pérez 2021 y lo que representa para las escuderías este tipo de apoyo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios