Deportes

Patrick Newcomb gana el Bupa Championship en desempate

Patrick Newcomb gana el Bupa Championship en desempate

Patrick Newcomb gana el Bupa Championship en desempate

El estadounidense logró su segundo triunfo como miembro de PGA TOUR Latinoamérica, que se realizó el pasado fin en la Riviera Maya.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

27/07/2021 12:02

Se sabía que el PGA Riviera Maya no iba a dejar que los jugadores del Bupa Championship presentado por Volvo regresaran a casa sin jugar su mejor golf de principio a fin. El octavo y último evento de la temporada 2020-21 de PGA TOUR Latinoamérica terminó siendo un verdadero examen de golf.

Patrick Newcomb fue a final de cuentas quien logró superar ese examen con éxito pero para superarlo tuvo que pelear más de la cuenta. Tras más de seis horas de golf en el campo diseñado por Robert Trent Jones II, el estadounidense tuvo que jugar un desempate de dos hoyos con el local Oscar Fraustro. Ambos jugadores terminaron los 72 hoyos regulares con globales individuales de 283 golpes, 5-bajo par.

Culmina el Bupa Championship

Tras la competencia regular ambos saltaron nuevamente al 18 para jugar el desempate ante la mirada del publico local. En el primer hoyo hicieron par pero en el segundo Newcomb jugó mejor y con un corto putt para par se quedó con la victoria.

“Pensé que ganaba en el primer hoyo del desempate pero la bola nunca cayó. Esperé un momento pero tuvimos que volver al tee para jugar en 18 de nuevo. Jugué de la misma manera y funcionó. Oscar jugó increíble hoy pero me siento feliz de haber ganado”, sostuvo Newcomb, quien aprovechó para hacer ese par luego de que Fraustro hiciera tres putts arriba de green en ese segundo hoyo extra.

En el tercer lugar finalizó Jeremy Gandon luego de hacer su segundo 71 consecutivo de la semana. El francés llegó a un total de 286 golpes, 2-bajo par. El top-5 lo cerraron los estadounidenses Andrew Alligood, líder de los primeros 54 hoyos de juego, y el estadounidense Ben Cook. Alligood no pudo mantener el ritmo mostrado hasta ayer y con un 74 salió de la contienda por el título.

En la sexta ubicación, a cinco golpes del campeón, terminaron otro de los locales, Raúl Pereda (73) y el canadiense Drew Nesbitt (74). El octavo lugar lo competieron el brasilero Rafael Becker (70), los estadounidenses MJ Maguire (71) y Sam Stevens (71) y el mexicano Rodolfo Cazaubón (71).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!