Secciones
Patinadora rusa bate un récord mundial absoluto
Deportes

Patinadora rusa bate un récord mundial absoluto

Kamila Valiyeva, extraordinaria patinadora rusa, logró imponer un nuevo récord mundial en patinaje individual.

por AlejandroLara

Patinadora rusa bate un récord mundial absoluto

Patinadora rusa bate un récord mundial absoluto

La rusa Kamila Valiyeva estableció un nuevo récord mundial en el programa corto del patinaje individual femenino. La patinadora rusa de 15 años recibió 87,42 puntos. La competición se celebró en Sochi.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal ruso Sputnik, en segundo lugar quedó la patinadora Yelizaveta Tuktamysheva (80,10) y en tercer lugar, la estadounidense Mariah Bell (69,37).

Anteriormente, el récord pertenecía a la rusa Aliona Kostornaya (85,45). Kamila Valiyeva es la plusmarquista mundial de todos los tiempos y también posee los récords mundiales de patinaje libre (180,89) y de puntuación total (265,08).

La patinadora rusa es campeona mundial

Patinadora rusa bate un récord mundial absoluto
Kamila Valiyeva

Valiyeva, de 15 años de edad, es la actual campeona del mundo júnior y esta temporada es su primera como adulta. Anteriormente, ya había ganado la segunda ronda del Gran Premio de Canadá.

El pasado septiembre, la medallista de bronce del Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2021, la rusa Alexandra Trúsova, se convirtió en la primera mujer del mundo en realizar cinco saltos cuádruples durante un programa libre. 

La patinadora, de 17 años, presentó su nuevo programa libre en el marco de los llamados 'patines de control' de la selección rusa de patinaje artístico, que tuvieron lugar en la ciudad de Cheliábinsk.

Aleksandra Trúsova hizo historia

De acuerdo con información dada a conocer por el portal RT en Español, los saltos cuádruples que realizó Aleksandra Trúsova son 'flip', 'salchow', 'toe loop' y 'lutz', así como una cascada de cuádruple 'lutz-triple toe loop'.

Como te hemos dado cuenta en reportes anteriores de La Verdad Noticias, hasta ahora solamente los patinadores masculinos habían ejecutado cinco saltos cuádruples, los cuales también fueron durante un programa libre. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios