Deportes

Partidos de la MLB por temporada

Partidos de la MLB por temporada

Partidos de la MLB por temporada

Si te interesa el béisbol, este es tu lugar ya que conocerás desde cuántos partidos de la MLB se juegan en la temporada regular y más.  

Por Yulsi Magaña

23/07/2021 02:41

Los partidos de la MLB (siglas en inglés para designar a Major League Baseball) son los juegos de las Grandes Ligas o también conocidas como Ligas Mayores de Béisbol que son los profesionales de mayor nivel en el mundo. En la actualidad cuenta con 30 equipos repartidos en la Liga Nacional y la Liga Americana, fundadas en 1901 y 1876 respectivamente.

Los campeones de liga se enfrentan en la Serie Mundial al mejor de siete partidos. Donde originalmente las dos ligas eran personas jurídicas independientes. En 2000 las dos ligas se fusionaron legalmente en la MLB, por lo que comisionado de la MLB es el jefe ejecutivo de la MLB.

Hace unos días La Verdad Noticias dio a conocer que la MLB realizó una histórica transmisión narrada y cubierta por equipo solo de mujeres, el 20 de julio, algo que fue aplaudido por los espectadores y seguidores en las redes sociales. 

¿Cuántos partidos se juegan en la temporada regular de la MLB?

Los partidos de la MLB se darán entre los 30 equipos divididos en la Liga Nacional y la Liga Americana. 

La temporada de los partidos de la MLB consta de 162 partidos por equipo y como se ha dicho, cuentan con 30 equipos divididos en la Liga Nacional y la Liga Americana, por lo que el calendario completo consta de 2 mil 430 partidos por temporada, pero este número aumenta para cada equipo en caso de que clasifiquen a los playoffs.

Al estar estos 30 equipos divididos en la Liga Nacional y la Liga Americana tienen tres divisiones con cinco equipos cada una que están distribuidas geográficamente en: Este, Central y Oeste. 

¿Cuántos partidos tendrá la MLB 2021?

Partidos de la MLB con 162 encuentros.

En el caso de los partidos de la MLB del 2021, se disputará un total de 162 encuentros de los cuales 19 juegos contra cada rival de división, seis o siete juegos contra los equipos de otras dos divisiones de su liga, y 20 juegos contra equipos de la división equivalente de la liga contraria. Y los enfrentamientos interligas serán:

  1. Central de la Americana vs Central de la Nacional
  2. Este de la Americana vs Este de la Nacional
  3. Oeste de la Americana vs Oeste de la Nacional

¿Cuántos equipos pasan a Playoffs MLB 2021?

Partidos de la MLB ¿qué es la Playoffs?.

Para entender el Playoffs se debe saber que los equipos que lideran su división clasifican a la postemporada ocupando los primeros tres puestos de los cuatro espacios disponibles. El último lugar se disputa en el Juego de Comodín, también conocido como Wild Card, una partido de eliminación directa que se considera de playoffs.

Entonces el equipo ganador del Wild Card será el cuarto invitado a la siguiente ronda, que será la Serie Divisional la cual consta de tres a cinco partidos; en esta etapa avanza la primera escuadra que gane tres juegos.

Ahora entendamos otras situación de los partidos de la MLB. Los dos ganadores de cada Serie Divisional avanzan a la siguiente ronda que es “la Serie de Campeonato” de sus respectivas ligas, que consta de cuatro a siete partidos cada una y el equipo que avanza será el primero que gane cuatro juegos.

Mientras que son los últimos dos equipos que estarán en la Serie Mundial, donde el compromiso por el título que también se juega de cuatro a siete partidos. El primer equipo en ganar cuatro partidos de la MLB juegos será el campeón, lo cual queda de la siguiente manera:

  1. Juego de Comodín: Partido único
  2. Serie Divisional: A ganar 3 de 5 partidos
  3. Serie de Campeonato: A ganar 4 de 7 partidos
  4. Serie Mundial: A ganar 4 de 7 partidos 

¿Dónde puedo ver los partidos de la MLB 2021?

Para ver los partidos de la MLB exisiten varias opciones.

Las transmisiones de los encuentros en televisión serán como de costumbre por ESPN, TUDN y Fox Sports televisoras que presentarán los duelos a partir del 1 de abril y hasta que concluya la campaña en octubre con la Serie Mundial.

  • Lunes: ESPN
  • Martes: ESPN y TUDN
  • Miércoles: ESPN
  • Jueves: ESPN y TUDN
  • Viernes: ESPN y Fox Sports
  • Sábado: TUDN y Fox Sports
  • Domingo: TUDN y ESPN

Ahora bien, la cantidad de juegos por día, los horarios y el canal en que se transmitirán serán de acuerdo a la actividad de cada día, y puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. Ahora bien, en el caso de las apps estas son:

  • MLB en vivo: App oficial para ver partidos de béisbol
  • Ver béisbol en vivo con ESPN+
  • Ver MLB en vivo en Fox Sports
  • Ver beisbol online gratis en fuboTV
  • Ver béisbol online con AT&T TV

Pero el Juego de Estrellas de la Major League Baseball se llevará a cabo a las 19:00 horas del centro de la Ciudad de México en el Coors Field de Denver, Colorado, por lo que no hay razón para perder los partidos de la MLB.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!