Deportes

Partido entre Brasil y Argentina suspendido minutos después de empezar

Partido entre Brasil y Argentina suspendido minutos después de empezar

Partido entre Brasil y Argentina suspendido minutos después de empezar

El partido de eliminatorias entre Brasil y Argentina fue suspendido "por decisión del árbitro" tras supuestas violaciones a los protocolos COVID-19

Por Elizabeth Trujillo

05/09/2021 05:00

Este domingo, el partido entre Brasil y Argentina, fue suspendido a minutos de haber comenzado después de que un grupo de funcionarios sanitarios brasileños entraran al campo para escoltar a jugadores argentinos fuera de la cancha.

El juego de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 fue cancelado “podr decisión del árbitro”, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su cuenta oficial de Twitter, prometiendo más detalles en los próximos días.

Como te informamos en La Verdad Noticias anteriormente, en julio pasado se anunció que Argentina y Brasil disputarán final de la Copa América; hasta el momento, no se ha reprogramado el encuentro.

Suspenden partido de Brasil y Argentina ¿Por COVID-19?

Messi sorprendido por intervención de autoridades brasileñas

Después de que Argentina, Brasil y Chile llegarán a los cuartos de final de Copa América, la Agencia Brasileña de Regulación Sanitaria (Anvisa) pidió apoyo de la Policía Federal para evitar que 4 futbolistas argentinos participen en el partido de este domingo.

De acuerdo a Anvisa, los jugadores habrían entrado a Brasil con declaraciones falsas ya que reportaron haber estado en Reino Unido hace menos de dos semanas atrás; tras su aparición en la cancha, las autoridades sanitarias entraron al campo en los primeros minutos del partido.

"Anvisa considera que se trata de una situación de grave riesgo sanitario, por lo que aconseja a las autoridades locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, a los que se les prohíbe participar en cualquier actividad y se les debe impedir permanecer en el territorio".

De acuerdo a la normativa actual de Brasil respecto al COVID-19, cualquier viajero que haya estado en Reino Unido apróximadamente 14 días antes de su llegada a territorio brasileño, no tendrá permitida la entrada al país.

Argentina responde a suspensión del partido

Lionel Scaloni defiende a jugadores suspendidos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que “Todo está en orden según el reglamento de la Conmebol (organismo rector del fútbol sudamericano). Tema concluido", por lo que no pelearán la decisión de las autoridades brasileñas.

"Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario”, dijo Claudio Tapia, presidente de AFA.

Mientras que Argentina supera las 100,000 muertes por COVID-19, el presidente de AFA dijo que “No se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos” al hablar de las acciones de sus jugadores.

“Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo", agregó mientras que el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni dijo que “Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacer esa intervención”.

“Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como director técnico tengo que defender a mis jugadores. En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también", agregó sobre el partido Brasil y Argentina.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también