Secciones
PSG iguala RÉCORD del Real Madrid en la Champions League ¿Podrá superarlo?
Deportes

PSG iguala RÉCORD del Real Madrid en la Champions League ¿Podrá superarlo?

El PSG ha igualado el récord goleador del Real Madrid en la Champions League luego de derrotar al RB Leipzig en la semifinal de la competencia europea.

por LaVerdad

PSG iguala RÉCORD del Real Madrid en la Champions League ¿Podrá superarlo?

PSG iguala RÉCORD del Real Madrid en la Champions League ¿Podrá superarlo?

El Paris Saint-Germain ha igualado un récord del Real Madrid tras continuar con su camino goleador en la semifinal de la Champions League del martes. Después de derrotar al Atalanta con un par de goles al final en su choque de cuartos de final, el PSG se midió frente al RB Leipzig, que también se benefició de un gol tardío en su triunfo sobre el Atlético de Madrid.

El PSG perdió poco tiempo en el choque de semifinales de este martes, anotando solo 13 minutos después de crear varias oportunidades tempranas. Después de ver a Neymar disparar la primera oportunidad del juego en el poste, el PSG se adelantó a balón parado con un gol de Marquinhos.

El Paris Saint-Germain ha igualado un récord del Real Madrid tras continuar con su camino goleador en la semifinal de la Champions League
El PSG ha igualado un récord goleador del Real Madrid luego de derrotar al RB Leipzig en la semifinal de la Champions League

El brasileño estuvo al final de un lanzamiento de falta perfectamente colocado de Ángel Di María, que le permitió un cabezazo indiscutible desde corta distancia. Al enterrar ese cabezazo, Marquinhos le dio al PSG una ventaja temprana y al mismo tiempo selló el lugar del club en los libros de récords.

Con ese gol, el PSG ya ha marcado en 34 partidos europeos consecutivos, que se remontan a 2016. Los parisinos han anotado al menos un gol desde que fueron derrotados por el Manchester City en abril de ese año. En esa ocasión fueron eliminados de los cuartos de final de la Champions tras ser derrotados 1-0.

El récord del Real Madrid en Champions League

El Real Madrid era el único club que había marcado en 34 partidos europeos consecutivos, y el equipo español lo hizo entre 2011-2014 en la Champions League. Esa racha dio inicio a lo que terminó siendo un período de dominio para el club merengue, que ganó cuatro títulos de Champions en cinco años.

El PSG llegó a las semifinales de la Champions League por primera vez desde la campaña 1994-95 cuando fue eliminado por el AC Milan por 3-0 en el global. Solo uno de los siete equipos franceses anteriores en alcanzar las semifinales ha llegado a la final, siendo el Mónaco en 2003-04.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid preocupado por ALARMANTE situación financiera ¡No tienen dinero!

El PSG nunca había llegado a la final de la competición y ahora se enfrentará al ganador del duelo del Bayern de Múnich con el Lyon de la Ligue 1. El Bayern está en la ronda de semifinales después de vencer al Barcelona 8-2, mientras que el Lyon ha sorprendido a la Juventus y al Manchester City en las últimas semanas para reservar su propio lugar en los últimos cuatro.

Temas

Comentarios