Deportes

PSG: escándalo por nueva playera, ¿camiseta sin identidad?

Paris Saint Germain: escándalo por nueva playera, ¿camiseta sin identidad?

La nueva playera para la temporada 2021-2022 ha enfurecido a aficionados del PSG tras descartar el rojo del escudo.

Por Erick Peraza

14/05/2021 12:30

La afición del PSG se encuentra molesta luego de que el club francés presentara una playera para la temporada 2021-2022 en la que domina el azul marino del escudo descartando la característica franja roja que para muchos es fundamental en la identidad del equipo.

El malestar de los más acérrimos seguidores del club, quienes se han organizado para intentar boicotear su venta, viene en claro contraste del éxito que tuvo la camisa celebrando los 50 años del equipo.

Y es que para estos la playera carece de identidad al no llevar la característica franja roja e incluso es una falta de respeto a los colores tradicionales en el club parisino por lo que han llamado a que quienes compartan el sentir no compren la camisa.

Esta por cierto tendrá un precio de 158 euros si lleva el nombre de algún jugador del equipo y de 140 euros en la edición más sencilla. ‘Nosotros no hacemos marketing, pero sabemos que el respeto es necesario para una institución fuerte’ sentenciaron los aficionados que forman parte de ‘CUP’, los ‘ultras’ del club.

¿Cómo es el escudo de PSG?

El escudo del club lleva la Torre Eiffel y la Flor de Lis como emblemas de Francia.

Sin duda el símbolo máximo del PSG, el escudo del club francés contiene la torre Eiffel y la Flor de Lis como sus principales emblemas, al inicio del equipo en 1970 este consistía en una bola y un buque sin embargo fue reemplazado por el actual desde 1973.

En cuestión de color el escudo lleva el azul, rojo y blanco de la bandera francesa, otra referencia es a la cuna de Luis XIV, monarca que nació en Saint-Germain. El escudo fue creado por el entrenador Daniel Hetcher y afinado por el diseñador Mr. Vallot.

¿Cuántas veces ha ganado la Champions el Paris Saint Germain?

El club francés continúa anhelando levantar la copa de la Champions League.

Pese a ser uno de los equipos más fuertes de Francia el Paris Saint-Germain no ha ganado la Champions League pese a que el equipo tuvo una oportunidad en 2020 al imponerse a Leipzig en las semifinales sin embargo cayeron ante el Bayern Munich en la final.

La otra oportunidad que tuvieron de ganar la Champions League fue en la temporada de 1994-1995 cuando llegaron a las semifinales donde perdieron ante el Milán con un marcador de 3 a 0.

Es así que la directiva del PSG enfrenta duras críticas tras buscar renovar con la revelación de la playera que utilizará el equipo en la temporada 2021-2022, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la reacción del club parisino para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.