Deportes

Ousmane Dembélé se despide de la selección de Francia de forma conmovedora

El jugador francés tuvo una severa lesión que lo alejará del fútbol temporalmente/Foto: FC Barcelona Noticias

El jugador francés tuvo una severa lesión que lo alejará del fútbol temporalmente/Foto: FC Barcelona Noticias

El futbolista Ousmane Dembélé tendrá que separarse temporalmente de la selección de Francia durante la Eurocopa 2021, después de sufrir una terrible lesión.

Por Patricia Montalvo

23/06/2021 11:05

El delantero Ousmane Dembélé ha emitido una conmovedora despedida a la selección de Francia, ahora que ha tenido que separarse de manera temporal de este equipo y del torneo de la Eurocopa 2021, después de que tendrá que ser operado por una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la rodilla derecha.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el francés de 24 años sufrió esta terrible lesión hace unos días durante el encuentro de su selección frente a Hungría. Por lo que tendrá una cirugía el próximo lunes 28 de junio en Finlandia, que hará que se ausente de las canchas por lo menos cuatro meses.

Sin embargo, el futbolista Dembélé decidió dedicar un mensaje a sus compañeros de equipo y a su afición en su cuenta de Instagram: "¡Es solo un adiós, como dicen! Volveré aún más fuerte como siempre lo he hecho. Los obstáculos me hacen crecer".

"Las semanas que llevamos entrenando y superándonos nos han unido como nunca. Este grupo es fuerte y lo sé. ¡Todos nos conocemos!", agregó en su publicación el francés.

Dembélé espera que gane la selección de Francia

El futbolista compartió esta imagen para despedirse de su selección/Foto: Instagram

Durante su comunicado en redes sociales, Dembélé explicó que le gustaría que la selección de Francia finalmente ganara la copa Euro de este año, aunque él tenga que estar alejado de la competencia: 

“Tenemos que llegar hasta el final con lo que hemos empezado y dar lo mejor de nosotros mismos, como siempre. Tengo confianza en nosotros, ¡tengo confianza en ellos! Por mi parte, nos vemos pronto en el campo y ¡Gracias por su apoyo vital!", expresó.

Recordemos que la selección francesa se enfrentará este miércoles a Portugal en uno de los partidos más esperados del torneo europeo.

¿Qué le pasó a Ousmane Dembélé?

Dembélé nuevamente se alejará del deporte, lo que pone en riesgo su trayectoria/Foto: Milenio

La lesión de Ousmane Dembélé en la Eurocopa 2021 no es la primera que sufrió el galo, ya que su última baja importante fue durante el mes de diciembre de 2020 por una lesión en el muslo, perdiéndose cinco partidos con el Barcelona. 

Además, fueron un total de 24 encuentros y 257 días de baja los que estuvo entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 de nuevo por un desgarro muscular y otra lesión seguida en la parte alta de la pierna

Estos incidentes han hecho que su estancia en el Barça sea incierta, a pesar de que su contrato termina en junio de 2022.

Ante el estado de salud del francés, la FIFA tendrá que indemnizar al Barcelona por parte del Programa de Protección; la normativa contempla una compensación de 20.548 euros al día y hasta un máximo de un año.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.