Secciones
Otro campeón mundial se RETIRA del US Open por miedo al COVID-19
Deportes

Otro campeón mundial se RETIRA del US Open por miedo al COVID-19

Rafael Nadal, campeón mundial ha decidido no jugar en el Grand Slam de Nueva York del US Open 2020 por la pandemia de COVID.

por LaVerdad

Otro campeón mundial se RETIRA del US Open por miedo al COVID-19

Otro campeón mundial se RETIRA del US Open por miedo al COVID-19

El campeón defensor Rafael Nadal ha decidido no jugar el US Open a finales de este mes porque la pandemia de coronavirus sigue "fuera de control".

El número dos del mundo español, Nadal, de 34 años, no ha entrado en el torneo, que tiene lugar en Nueva York a partir del 31 de agosto.

"La situación de salud sigue siendo muy complicada en todo el mundo con casos y crisis", dijo Nadal.

El jugador también ha decidido retirarse del US Open
Rafael Nadal considera que la pandemia de COVID sigue fuera de control

Campeón mundial se retira del US Open

Novak Djokovic de Serbia lidera la lista de entrada de hombres, mientras que la gran estadounidense Serena Williams ha indicado que jugará.

Nadal agregó: "Esta es una decisión que nunca quise tomar, pero esta vez he decidido seguir a mi corazón y por el momento prefiero no viajar".

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo femenino, dijo la semana pasada que no quería jugar en el US Open, lo que significa que la número dos del mundo de Rumania, Simona Halep, lidera la lista de entradas.

La campeona defensora Bianca Andreescu también ha ingresado.

El tres veces campeón británico de Grand Slam Andy Murray planea jugar en Flushing Meadows, aunque el número 129 del mundo necesitará un comodín si no es promovido de la lista alternativa.

Las número uno británicas Johanna Konta y Dan Evans han entrado en el torneo a través de sus clasificaciones, al igual que los compatriotas Heather Watson, Kyle Edmund y Cameron Norrie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar. After many thoughts I have decided not to play this year’s US Open. The situation is very complicated worldwide, the COVID-19 cases are increasing, it looks like we still don’t have control of it. We know that the reduced tennis calendar is barbaric this year after 4 months stopped with no play, I understand and thank for the efforts they are putting in to make it happen. We have just seen the announcement of Madrid not being played this year. All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV. This is a decision I never wanted to take but I have decided to follow my heart this time and for the time being I rather not travel.

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) está organizando un torneo doble en Flushing Meadows, tras haber trasladado el Masters de Cincinnati a Nueva York.

El evento se realizará en el Centro de Tenis Billie Jean King a partir del 22 de agosto, y el Abierto de Estados Unidos tendrá lugar inmediatamente después.

Ambos torneos se realizarán sin fanáticos y los jugadores deberán seguir medidas estrictas.

Las medidas de la USTA dentro de la burbuja de seguridad incluyen pruebas periódicas, medidas de mitigación y mayor sanitización.

TE PUEDE INTERESAR:Por COVID, la mejortenista del mundo se retira del US Open

La organización dijo el viernes que confiaba en que la salud y la seguridad de todos los involucrados en los torneos se mantuvieron "en buen camino".

Temas

Comentarios