Deportes

Osaka y Djokovic: nuevos objetivos para los primeros ganadores de competencias de Grand Slam en 2021

Foto del periodista

Por Alejandro Mancilla

08/03/2021 05:38

Naomi Osaka y Novak Djokovic se convirtieron en los primeros ganadores de torneos de Grand Slam en 2021 y enfrentan retos muy distintos este año. Por su parte, la japonesa busca desarrollar su carrera profesional, mientras que el serbio busca convertirse en el mejor de los Big three.

Osaka: la nueva promesa del tenis mundial

La japonesa Naomi Osaka conquistó el Abierto de Australia y se convirtió en la número dos del ránking de la WTA. Como lo comparte la plataforma del diario Milenio, Osaka se impuso a la estadounidense Jennifer Brady con parciales de 6-4 y 6-3, alcanzando de esta forma su segundo triunfo en esta competencia y su cuarto título de Grand Slam, sumado a las victorias en el Abierto de Estados Unidos en 2018 y 2020, junto a la previamente obtenida en el Abierto de Australia en 2019.

La japonesa no solo escaló dentro del ránking de las mejores tenistas profesionales del mundo, sino que también se convirtió en una de las favoritas dentro de las plataformas de apuestas de tenis para conseguir un nuevo título en el próximo Grand Slam del año. Esto se debe a que al 2 de marzo Naomi Osaka recibe valoraciones de +1000 en Betway para convertirse en la campeona de Roland Garros el próximo mes de junio, colocándose apenas por detrás de Iga Swiatek y Simona Halep (+500 y +550, respectivamente).

El dato curioso alrededor de la victoria de la japonesa ocurrió durante la ceremonia de premiación, cuando Osaka le preguntó a Brady si prefería ser llamada Jennifer o Jenny y la campeona olvidó por completo la indicación de su rival. Momentos más tarde, Osaka publicó una disculpa en sus redes sociales aclarando que en su mente pensó haber llamado Jenny a su rival como ella lo había pedido, y que simplemente se confundió a causa de la emoción del momento.

Djokovic en busca de destronar a Federer y Nadal

En el turno de la competencia masculina nos encontramos con una sorpresa en los cuartos de final, ya que el griego Stéfanos Tsitsipás venció al español Rafael Nadal terminando con su sueño de convertirse en el máximo ganador de torneos de Grand Slam en solitario. Ya dentro de las semifinales, el serbio Novak Djokovic se impuso ante el ruso Aslan Karatsev para extender su récord perfecto con nueve triunfos consecutivos en estas instancias del Abierto de Australia.

Después de reafirmar su confianza dentro de las canchas australianas, el serbio se enfrentó en la final al ruso Daniil Medvedev, imponiendo sus condiciones en un duro encuentro que culminó con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2. Con esta victoria, Djokovic reafirmó su condición como el jugador número uno del ránking de la ATP, consiguió su noveno título del Abierto de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021) y llegó a la cifra de 18 galardones de Grand Slam en su carrera deportiva con cinco victorias en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018 y 2019), tres campeonatos del Abierto de Estados Unidos (2011, 2015 y 2018) y un título de Roland Garros en 2016.

Esta nueva victoria de Djokovic lo acerca cada vez más a los históricos Roger Federer y Rafael Nadal, quienes comparten la primera posición como máximos ganadores de torneos de Grand Slam con 20 títulos cada uno. El exclusivo club de los Big three se ha convertido en la máxima fuerza dominante del tenis en las últimas décadas y el buen inicio del tenista serbio en 2021 le da esperanzas de alcanzar e incluso superar a Federer y Nadal en los próximos meses si consigue sumar nuevos triunfos en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El próximo gran reto para Naomi Osaka y Novak Djokovic inicia el 17 de mayo y culmina el 6 de junio dentro del prestigioso Abierto Francés de Roland Garros. La japonesa aún no consigue un título en la grava francesa y el serbio apenas ha podido obtener un campeonato en esta cancha a lo largo de su carrera, por lo que el iniciar este año con una victoria en Australia se convierte en un gran impulso para esta pareja de tenistas.