Secciones
Oro y cuatro bronces en el segundo día de Judo en la Olimpiada Nacional 2018
Deportes

Oro y cuatro bronces en el segundo día de Judo en la Olimpiada Nacional 2018

La quintanarroense Naomi Ileana Pozo Flores se proclama campeona nacional en la gran final de los 52 kilogramos de la disciplina de Judo de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Querétaro.

por LaVerdad

Oro y cuatro bronces en el segundo día de Judo en la Olimpiada Nacional 2018

Oro y cuatro bronces en el segundo día de Judo en la Olimpiada Nacional 2018

La quintanarroense Naomi Ileana Pozo Flores se proclama campeona nacional, luego de vencer a Valeria Ríos del estado de Nuevo León, en la gran final de los 52 kilogramos de la disciplina de Judo de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Querétaro.

Durante el combate final en el auditorio Arteaga fue una explosión, ya que la mayoría de los estados apoyaron con todo  a la aguerrida quintanarroense.

Fueron minutos de tensión, sin embargo la cancunense logró someter a su rival y en los primeros dos minutos la regia recibió la primera amonestación. Poco después cometió un agarre inapropiado y recibió la segunda falta.

El tiempo transcurría y a escasos tres segundos, la competidora de Nuevo León comete la tercera falta y el juez determinó la eliminación (Hansuko Make) falta grave. Con eso la atleta se lleva la medalla de Oro.

En la categoría cadete Sub-18 57 kilos, Lissette Sanabria se quedó con la medalla de bronce, luego de perder en la semifinal contra Paulina Garnica de Hidalgo. Fue una batalla pareja, pero al final cayó por Ippon.

Oro y cuatro bronces en el segundo día de Judo 

Mientras que en la categoría de 43 kilos, la chetumaleña Yuleydi Moreno se quedó con el bronce, luego de perder en la semifinal ante Kassandra Espinoza de Baja California. La caribeña no tuvo oportunidad y rápidamente fue sometida por su rival con un claro Ippon.

Otra de las quintanarroenses que se llevó la medalla de bronce fue Arlea Cardona, en su categoría división 48 kilos sólo participaron cinco competidoras, así que fue un round robin y ganó por inmovilización.

Finalmente la cuarta medalla de bronce llegó de la mano del caribeño Eder Hoil, luego de perder en la semifinal ante Mauricio Arteaga de Jalisco. Fue un combate muy parejo, sin embargo el chetumaleño tuvo un pequeño titubeo y aprovechó su oponente para el Ippon.

La batalla estaba muy disputada, pero el tapatío encontró la fórmula de hacer toque de espaldas para llevarse el combate.

Los judocas Juan Soriano, Anahi Merlan y Agustín Vargas, quienes se quedaron fuera en la ronda clasificatoria, realizaron una destacada actuación en sus respectivos combates.

Temas

Comentarios

Te puede interesar