Secciones
Justo en el día de su cumpleaños, Peralta ha anunciado su despedida del balón/Foto: Fútbol Total
Deportes

Oribe Peralta se despide de las canchas; hace oficial su retiro del fútbol

El ex delantero de la Selección Mexicana, Oribe Peralta, ha anunciado su retiro oficial de las canchas a sus 38 años de edad.

por PatriciaMontalvo

Justo en el día de su cumpleaños, Peralta ha anunciado su despedida del balón/Foto: Fútbol Total

Justo en el día de su cumpleaños, Peralta ha anunciado su despedida del balón/Foto: Fútbol Total

Oribe Peralta Morones, uno de los futbolistas que ganó la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y uno de los hombres más destacados del Tri en el Mundial de Brasil 2014, ha anunciado oficialmente su retiro del fútbol.

Este miércoles 12 de enero, justo cuando el delantero está cumpliendo 38 años de edad, publicó en sus redes sociales un video titulado “Mi amigo el balón”, donde informa a la afición que después de 19 años de ser futbolista profesional, ha decidido despedirse de las canchas.

Como te informamos en La Verdad Noticias, en noviembre de 2021, Oribe Peralta dejó de formar parte del Club Chivas después de poco más de dos años en el equipo. Aunque algunos creían que el ahora ex futbolista, buscaría un fichaje con otro club, ahora ha informado su retiro.

Oribe Peralta se despide con emotivo video

En su video, el futbolista conocido como “El Cepillo” declaró: “El fútbol depende de un balón y así me aferré yo como si eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría. Desde que nos encontramos me entregó un sueño”.

“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte gracias. Hoy que tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando querido amigo”, expresó Oribe Peralta en su publicación.

Oribe Peralta rechazó seguir en Chivas

Oribe Peralta se despide de las canchas; hace oficial su retiro del fútbol
El último equipo donde estuvo Peralta fueron las Chivas Rayas del Guadalajara/Foto: Soy Fútbol

Oribe terminó contrato con Chivas al final del torneo Apertura 2021 y quedó como agente libre. Se dice que en el Rebaño le ofrecieron un puesto directivo, sin embargo, el delantero rechazó la propuesta, pues su intención era seguir jugando.

Su nombre se relacionó con Tampico, equipo filial de Santos Laguna y Atlas y en la Liga de Expansión; pero posiblemente el ex delantero decidió dejar de aferrarse a su sueño dentro del fútbol. Por lo que Oribe Peralta agradeció a toda la afición que lo apoyó durante todos sus años en el fútbol.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios