Deportes

Organizadores de Tokio predicen Juegos Olímpicos seguros; Japón está escéptico

Organizadores de Tokio predicen Juegos Olímpicos seguros; Japón está escéptico.

Organizadores de Tokio predicen Juegos Olímpicos seguros; Japón está escéptico.

Los organizadores de Tokio 2020 preveen unos Juegos Olímpicos seguros; el pueblo de Japón se muestra escéptico.

Por Eleazar Demesa

21/06/2021 10:04

Las encuestas de opinión llevan meses sugiriendo que la mayoría de los habitantes en Japón se oponen a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Algunos expertos médicos advierten que el evento podría conducir a grupos de coronavirus o propagar nuevas variantes del COVID-19.

Pero cuando solo falta un mes para que se encienda el caldero olímpico en Tokio, los organizadores confían en que pueden celebrar los Juegos de manera segura, gracias en parte a las precauciones contra la pandemia de COVID-19 que garantizarán que estos Juegos Olímpicos de verano sean como ningún otro en la historia.

La Verdad Noticias informa que Tokio canceló las "fan-zones" de los Juegos Olímpicos, que comienzan el 23 de julio. El lunes, el primer ministro japonés Yoshihide Suga dijo que es "definitivamente" posible que la competencia se lleve a cabo en lugares completamente vacíos, dependiendo de la situación del COVID-19 en Japón.

¿Qué tienen prohibido los atletas en Tokio 2020?

Organizadores de Tokio 2020 predicen Juegos Olímpicos seguros.

De acuerdo con las pautas para los atletas, están prohibidos los abrazos, los apretones de manos y chocar las manos. Fuera del campo, se ha prohibido prácticamente cualquier grado de espontaneidad, ya que los atletas y el personal deben presentar un plan de actividad diario detallado, que incluya visitas solo a destinos aprobados.

“No debes caminar por la ciudad”, especifica una sección de las pautas. Los infractores pueden estar sujetos a descalificación, multas o incluso deportación, estipulan las reglas.

Con tales medidas en vigor, la oposición pública a los Juegos Olímpicos se está suavizando. Pero todavía está muy extendida, y muchos dicen que Japón debería centrarse en su propia recuperación pandémica.

¿Cuántos japoneses apoyan los Juegos Olímpicos?

Organizadores de Tokio 2020 predicen Juegos Olímpicos seguros.

Solo alrededor de un tercio de los japoneses apoyan la celebración de los Juegos Olímpicos, según una encuesta publicada el lunes por el periódico Asahi Shimbun. Aunque esa cifra puede parecer baja, es superior a solo el 14% que apoyó los Juegos el mes pasado.

Alrededor del 86% de los habitantes en Japón están preocupados por un resurgimiento de los casos de COVID-19 debido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sugirió una encuesta de Kyodo News publicada el domingo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias