Deportes

ONU exige que se dé información sobre la tenista Peng Shuai que sigue desaparecida

La atleta se encuentra desaparecida tras su denuncia/Foto: Sky Sports

La atleta se encuentra desaparecida tras su denuncia/Foto: Sky Sports

La tenista de China, Peng Shuai, recientemente denunció que sufrió abuso por parte de un ex vicepresidente de su país, y ahora está desaparecida.

Por Patricia Montalvo

19/11/2021 04:19

Peng Shuai, jugadora de tenis profesional lleva casi dos semanas desaparecida después de que denunció que había sido víctima de abusos sexuales por parte de un ex vicepresidente de su país de origen, China. Ante esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está exigiendo que se den informes sobre la atleta.

“Enfatizamos que es importante saber dónde está y conocer cuál es su estado de salud”, dijo la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throssell, al ser preguntada sobre este caso.

Como te relatamos en La Verdad Noticias, la estrella del tenis Peng Shuai desapareció tras declarar en contra del político Zhang Gaoli, quien fue vicepresidente entre 2012 y 2017. Hasta el momento se desconoce el paradero de la deportista.

ONU también pide una investigación a la denuncia de Peng Shuai

Zhang Gaoli es el político chino que presuntamente abuso de la tenista/Foto: Libertad Digital

Throssell señaló que, además de que Peng reaparezca, será importante “investigar sus denuncias”, para aclarar las fuertes acusaciones que se han hecho contra el ex vicepresidente. Peng lideró en 2012 el ránking mundial de dobles y ganó Wimbledon y Roland Garros, lo que la llevó a la cúspide del tenis en su país.

La Asociación Femenina de Tenis ha expresado su inquietud por la seguridad de la jugadora, sobre todo después de que la televisión estatal CGTN presentase una supuesta carta de la tenista negando que estuviese desaparecida, afirmando que solo está descansando en su casa y que las acusaciones de abuso sexual no son ciertas.

Fanáticos de la tenista creen que podría estar en peligro

Varias estrellas del tenis se han unido para exigir que las autoridades de China hagan lo necesario para encontrar a la deportista/Foto: Twitter

A principios de este mes, Peng, de 35 años y actual número 189 del mundo, afirmó a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang, de 75 años, la había violado, en una publicación que desapareció de internet veinte minutos después.

Después de esto, los fanáticos de la tenista de China no volvieron a saber de ella, aunque en redes se han compartido supuestas fotos de Peng Shuai “demostrando que está bien”, se ha incrementado la preocupación ya que posiblemente podría estar en peligro, puesto que no ha dado señales de vida. Así que esperan que pronto comparta un video o salga públicamente para que se compruebe que se encuentra a salvo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!