Secciones
OMS pide vacunar a la población vulnerable por la pobreza
Deportes

OMS pide vacunar a la población, para que acabe la pandemia

OMS advierte que la pandemia no se acabará hasta que las vacunas lleguen a los más pobres

por CinthyaGonzalez

OMS pide vacunar a la población vulnerable por la pobreza

OMS pide vacunar a la población vulnerable por la pobreza

En la asamblea anual, celebrada este domingo, el Director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la pandemia por COVID-19, finalizará hasta que las vacunas lleguen hasta los países más pobres, durante su mensaje inaugural ante los ministros de salud de todo el mundo.

En ese sentido, también advirtió que el hecho de que en muchos países se hayan relajado las medidas sanitarias, ha provocado que muchas personas alrededor del mundo bajen la guardia, asimismo dijo que, pese a esto aún no se conoce la verdadera incidencia, dado que se han dejado de hacer pruebas para descartar casos positivos como en un inicio, por lo que subrayó que esto puede ser peligroso, pues es parte fundamental para detectar brotes y con ello prevenir la evolución del virus.

Por otro lado, Adhanom Ghebreyesus, dijo que el rezago de las personas que aún no cuentan con ninguna dosis contra el SARS-COV-2, son alrededor de mil millones de personas, que se encuentran en los países más vulnerables por la pobreza, por lo que pidió actuar antes la falta de vacunas, e insistir en la inmunización de los ciudadanos, pues aseguró que solo así finalizará la pandemia.

Hugo López Gattel asiste a asamblea mundial de la OMS

OMS pide vacunar a la población vulnerable por la pobreza
López Gattel asiste a asamble de la OMS

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel informó a través de su cuenta de Twitter que viajó a Suiza, para asistir a la asamblea anual que organiza la OMS, en la cual se trataron temas referentes al manejo de la actual pandemia por COVID-19, y en la que se les pidió a los asistentes seguir implementando estrategias funcionales para disminuir aún más los casos positivos.

En su mensaje, López Gattel dijo que viajó hasta Ginebra para formar parte de la asamblea número 75, la cual fue en un formato presencial a dos años de que iniciara la pandemia por el virus SARS-COV-2.

¿Qué es la asamblea de la OMS?

OMS pide vacunar a la población vulnerable por la pobreza
OMS celebra asamblea anual

La Asamblea Mundial de la Salud, es el órgano supremo de la Organización de la Salud (OMS), que se reúne en Ginebra, Suiza, cada año para tratar temas relacionados a la seguridad en materias de salud.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios