Secciones
OLIMPIADA NACIONAL 2019: Quintana Roo listo para competir en Tiro con ArcO
Deportes

OLIMPIADA NACIONAL 2019: Quintana Roo listo para competir en Tiro con ArcO

Quintana Roo competirá con 26 arqueros en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 de Tiro con Arco del 24 al 29 de mayo en el CEDAR de Cancún.

por La Verdad

OLIMPIADA NACIONAL 2019: Quintana Roo listo para competir en Tiro con ArcO

OLIMPIADA NACIONAL 2019: Quintana Roo listo para competir en Tiro con ArcO

La Selección de Tiro con Arco de Quintana Roo está lista para competir con equipo completo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que tendrá verificativo del 24 al 29 de mayo en el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.


La delegación quintanarroense defenderá su casa con 26 arqueros en pruebas individuales, para un total de seis equipos completos y cuatro en la modalidad mixta.
El equipo está integrado con atletas en las categorías 14-15 años de edad, 16-17, 18-19 y 20-21 tanto en varonil como femenil en las modalidades de arco compuesto y recurvo.


La selección cuenta con arqueros de experiencia incluso medallistas de competencias nacionales de la calidad de: Diego Caballero Casanova, Ana Laura Vázquez Saucedo, Johan Ronaldo Tinoco Cardoza, Yunco Guerrero y Emiliano Marqueda.


Además de atletas de buena calidad y que este año pueden dar grandes sorpresas a la delegación quintanarroense como: Saúl Herrera, Saúl Pech, Anajo Martínez, por mencionar algunos nombres de atletas que repiten en la selección.


El equipo de Quintana Roo está compuesto por los arqueros de la categoría 14-15 años: Crystal Ariel Ek Góngora, Tristán Oswaldo Coral Sánchez, José Carlos Lilly Aldababa, Santiago Miranda Galván, Diana Laura Meza Solís, Diana Ximena Herrera Solís, Constanza Hernández López, Carlos Alejandro Torres Torres, Víctor Andrés Martínez González y Fernando Adán González Tiburcio.


En la división 16-17 años competirán: Jennifer Esmeralda López Cupul, Carlos Alejandro Rodríguez Carrillo, Nicolás Mendoza Peña, Héctor Omar Aparicio Valentín, Cinthia Erandi García Gómez, Cecilia Maryfer Moguel Puerto, María Fernanda Pérez Gallardo, Diego Caballero Casanova, Johan Ronaldo Tinoco Cardoza y Saúl Jared Pech Chi.


En tanto que en la 18-19 años estarán participando: Eduardo Alexander Mosqueda López, Ana Laura Vázquez Saucedo, Fernando Balandran Ruiz y Marcel Emanuel Gómez Tolosa.
Mientras que en la 20-21 años participarán: Yunco Rafaela Guerrero Mitchell y Yoko Asuncion Guerrero Mitchell.


La selección trabaja en los últimos detalles en entrenamiento de cara a la competencia que inicia oficialmente el jueves (23 de mayo) con el arribo de las delegaciones por la mañana y la junta previa a las 19:00 horas.


La práctica oficial y la revisión de equipo será el viernes (24) de 15:00 a 18:00 horas; la ronda clasificatoria iniciará el sábado (25) a partir de las 15:00 horas, así hasta terminar el miércoles (28) con la ronda olímpica mixta.

Temas

  • Tiro Con Arco
  • Deportes
  • Quintana Roo

Comentarios