Secciones
Novak ya salió de Australia deportado
Deportes

Novak Djokovic sale deportado; no jugará el abierto de Australia

El tenista Novak Djokovic salió de Australia deportado luego de perder la apelación que interpuso para que no le revocaran su visa; no jugará el abierto de dicho país. 

por CarlosTapia

Novak ya salió de Australia deportado

Novak ya salió de Australia deportado

En los primeros minutos de este domingo, el tenista Novak Djokovic abordó un avión para salir de Australia luego de que el Tribunal Federal confirmara la decisión de del Gobierno de cancelar su visa, debido a que su decisión de no vacunarse contra el COVID-19 representaba un riesgo sanitario para su país.

Fue el fallo unánime de tres jueces que le puso fin a las esperanzas al serbio de perseguir el récord de ganar 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia luego de unos intensos días de altas y bajas en su caso.

Recordemos que apenas el pasado 10 de enero como te informamos en La Verdad Noticias, un juez habría autorizado al tenista jugar el Abierto pero el Gobierno reviró dicha determinación. 

Novak aborda avión tras deportación

Se perderá el Abierto de Australia

La información de la agencia Reuters confirmó en las primeras horas de este domingo que el tenista abordó un vuelo de Emirates de Melbourne con destino a Dubai a pocas horas del fallo y habría despegado 22:30 hora local.

Con este vuelo culmina la odisea que comenzó el 6 de enero cuándo las autoridades de inmigración lo detuvieron por primera vez, posteriormente un juez ordenó su liberación el 10 de enero, para ser detenido nuevamente el pasado sábado 11.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el pasado sábado compartió un comunicado oficial, en él dijo estar extremadamente decepcionado de la decisión del Tribunal. 

"Respeto el fallo de la corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país", agregando que deseaba lo mejor para el torneo.

¿Quién jugará en el abierto de Australia en lugar de Djokovic?

Así quedarían los reemplazos

Debido a la situación compleja que se comenzó a dar desde el 6 de enero, los organizadores del Open australiano ya tenían contemplado el reemplazo para el número uno del tenis en el torneo.

En el nuevo orden se tiene contemplado a Salvatore Caruso en lugar de Djokovic el cuál competirá con Miomir Kecmanovic.

Cabe destacar que el tercer preclasificado es Alexander Zverev quién recientemente también causó polémica al reconocer que jugó con fiebre y tos en Roland Garros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios