Secciones
Novak Djokovic pide fusionar Copa Davis y la ATP Cup
Deportes

Novak Djokovic pide fusionar Copa Davis y la ATP Cup

El tenista serbio, Novak Djokovic ganador de 17 torneos de Grand Slam, pidió fusionar Copa Davis y la ATP Cup

por La Verdad

Novak Djokovic pide fusionar Copa Davis y la ATP Cup

Novak Djokovic pide fusionar Copa Davis y la ATP Cup

El tenista serbio Novak Djokovic ganador de 17 torneos de Grand Slam y actual campeón del abierto de Australia, declaró este este fin de semana que la Copa Davis y la ATP Cup deben de fusionarse para que se cree una nueva Super Copa.

Novak Djokovic, quien hace apenas un mes se adjudicó su octavo título en el Abierto de Australia al ganarle a Dominic Thiem y que llevó a Serbia a ganar la primera edición de la ATP Cup, declaró el fin de semana que Copa Davis y la ATP Cup deben de fusionarse.

Cabe mencionar que las dos competiciones se disputaron con menos de dos meses de diferencia, la Copa Davis en Madrid en noviembre como final de temporada y en enero la ATP Cup. Ambos torneos por selecciones tienen un formato muy similar.

“La fusión es necesaria porque para mí, personalmente, será muy difícil jugar los dos torneos todos los años; tendré de elegir”, “No creo que sea un modelo sostenible para nuestro tenis”, declaró Djokovic.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Novak Djokovic apuesta por una Super Copa

El serbio apuesta por un campeonato como Super Copa que sustituya a los otros dos torneos, que para el tenista punteado en número 1 a nivel mundial le parece magnífico para el tenis.

“Lo que no me gusta es que no tienes la posibilidad de jugar en casa”, “Es difícil llamarlo una Copa del Mundo porque no tienes dimensión mundial si te quedas en el mismo sitio durante 10 años”, mencionó.

Te puede interesar: Kiki Vhyce la atleta y modelo con el cuerpo perfecto (Fotos y Vídeo)

Fue la crítica del campeón del Abierto De Australia, Novak Djokovic para el nuevo formato de Copa Davis, que se juega concentrado en una semana y en una sola ciudad y que fue uno de los deportistas a nivel mundial que sintió la muerte de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant y de la hija del 5 veces campeón con los Angeles Lakers.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios