Deportes

Novak Djokovic arrebata récord a Federer como número 1 de la ATP por más semanas

Novak Djokovic arrebata récord a Federer como número 1 de la ATP por más semanas

Esta es la cantidad de semanas que Novak Djokovic ha ocupado el primer puesto de la ATP desbancando a Roger Federer.

Por Erick Peraza

08/03/2021 12:30

Novak Djokovic ha roto el récord de Roger Federer como jugador número 1 de la ATP por más semanas, un logro más del tenista serbio tras coronarse por novena ocasión como campeón del Abierto de Australia.

El tenista serbio arrebató el récord de jugador número 1 de la ATP por más semanas a Roger Federer.

El lugar ocupado por Djokovic en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales fue prácticamente garantizado por este importante título que el tenista serbio logró asegurar una vez más en su carrera.

Con 33 años, Novak Djokovic lleva 311 semanas en el primer puesto del ranking de la ATP lugar que arrebató a Rafael Nadal en febrero de 2020, otro de los jugadores legendarios de la asociación de tenistas.

La publicación de Twitter con la que la ATP celebra el récord de Novak Djokovic.

En un comunicado el tenista serbio, número 1 del ranking de la ATP se dijo emocionado de recorrer el camino de gigantes de este deporte ya que ganarse un lugar entre ellos siguiendo su sueño de la infancia es una confirmación de que todo es posible si se hace con pasión.

ATP: Djokovic ha ‘redefinido’ el tenis

Por su parte la Asociación de Tenistas Profesionales aseguró que los logros en la carrera de Novak Djokovic han sido extraordinariosy han redefinido el deporte pero sin duda uno de los más impresionantes fue llegar y mantenerse como el número 1 del ranking.

Esta es la sexta ocasión en que Djokovic termina como el número 1 del mundo lo cual lo ha empatado con el tenista Pete Sampras entre los que han logrado la posición más veces durante su carrera.

Es así que Novak Djokovic ha arrebatado el récord de ser el número 1 de la ATP por más semanas al tenista suizo quien actualmente se encuentra en el sexto lugar del ranking. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la prometedora carrera del serbio para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.