Secciones
Deportes

"No importa lo que diga Checo Pérez", asegura expiloto de F1

El ex piloto de Fórmula 1, Marc Surer habló sobre la dinámica de la escudería de Red Bull asegurando que solo Verstappen tiene voz.   

por Carlos Tapia

"No importa lo que diga Checo Pérez", asegura expiloto de F1

"No importa lo que diga Checo Pérez", asegura expiloto de F1

El Gran Premio de Mónaco marcó la pelea por el campeonato para Checo Pérez  luego de dejarlo a 15 puntos del liderato del serial,  desde entonces, su compañero Max Verstappen ha dominado el campeonato.  No es para menos, el neerlandés ha ganado ocho de las últimas nueve carreras, con la única excepción de Silverstone.

"A veces suceden esas combinaciones en las que un jinete tiene el caballo perfecto para él. Creo que tenemos esta situación: Max Verstappen y Red Bull, encajan", dijo el ex piloto y actual analista Marc Surer, para Formel1.de. Surer considera que Red Bull ha desarrollado el auto para lo que solicita Verstappen.

 "Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección. Si se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga Pérez", dijo. 

"Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad. Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche. Y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche", agregó Surer.  

Fórmula 1: calendario oficial de carreras para el 2023 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio a conocer este martes el calendario oficial de la Fórmula 1 para el 2023, donde por primera vez en la historia de la F1 habrá 24 carreras durante un año. 

Algunas de las buenas noticias para los fanáticos del automovilismo es que se mantienen los circuitos de Mónaco y Bélgica, además el Gran Premio de China regresa; por si fuera poco Qatar y Las Vegas se unen a la lista. 

El calendario fue aprobado por una votación electrónica por los miembros del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA, quienes aceptaron que haya seis carreras en el continente americano:  tres en Estados Unidos, una en Canadá, una en Brasil y una en México.

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial, la adición a nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subraya la buena administración del deporte por parte de la FIA”, aseguró Mohammed Ben Sulayen, presidente de la FIA. 


El Gran Premio de México en 2023 

El Gran Premio de nuestro país sí estará en el 2023, en noviembre
El Gran Premio de nuestro país sí estará en el 2023, en noviembre

El Gran Premio de nuestro país sí estará en el 2023, en noviembre como todos los años, pero su participación para 2024 aún es incierta debido a que el contrato finaliza el siguiente año. 

Lo mismo ocurre con el Circuito de Zandvoort en Países Bajos, pero ahí sí hay negociaciones para ampliar hasta 2025 que llegue la F1 ahí. 
Y es que la FIA busca llevar la Fórmula Uno a más países, por lo que la salida de México puede ser fundamental para un nuevo destino.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios