Deportes

Nintendo Switch OLED supera en ventas de lanzamiento al Lite en Reino Unido

Nintendo Switch OLED supera en ventas de lanzamiento al Lite en Reino Unido

Nintendo Switch OLED supera en ventas de lanzamiento al Lite en Reino Unido

Las ventas de lanzamiento del Nintendo Switch OLED superaron a las del Nintendo Switch Lite en el Reino Unido.

Por Alejandro Lara

13/10/2021 08:01

El lanzamiento del nuevo Nintendo Switch OLED ha recibido una gran aceptación en el Reino Unido, ya que de acuerdo a información dada a conocer por el portal GfK Entertainment, la consola superó en ventas a otras versiones anteriores. 

Según los reportes, la semana pasada fue la decimocuarta en la que más consolas se vendieron en el país desde el lanzamiento del sistema original en 2017, mientras que las otras 13  corresponden a las épocas festivas o de grandes descuentos.

De esa manera, la consola superó por un amplio margen a Nintendo Switch Lite en su lanzamiento en 2019, que se clasificó como la semana número 57 de mayores ventas de la consola en dicho territorio.

El Nintendo Switch OLED tuvo buen inicio

Nintendo ha lanzado su nueva versión del Switch.

Por su parte, el portal especializado en videojuegos Nintenderos, también señala que el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo ha logrado un éxito rotundo en comparación al del modelo portátil de la híbrida.

Como te hemos dado cuenta en reportes anteriores de La Verdad Noticias, el nuevo Nintendo Switch utiliza la modulación por ancho de pulsos para ajustar su brillo, esto para evitar posibles molestias a los jugadores.

Puede que a muchos este término les suene algo extraño, pero la modulación por ancho de pulsos (a partir de ahora PWM) es el método que emplea la consola para ajustar su brillo, para evitar la molestia por parpadeo de imagen.

¿Qué es el Nintendo Switch OLED?

Las personas en Reino Unido han recibido de buena manera la nueva consola.

El Nintendo Switch (modelo OLED) se presenta con una pantalla más grande y de mayor calidad, además de un soporte más robusto y práctico, el doble de capacidad de almacenamiento (64 GB) y otros retoques que, sin suponer un cambio radical respecto a la máquina original de 2017.

De acuerdo con el sitio oficial de GamePlanet, el nuevo Nintendo Switch OLED tendrá un costo de $10,999 pesos, una cantidad superior a la que muchos esperaban. Lamentablemente, no se proporciona una fecha de lanzamiento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también