Secciones
Deportes

"Ninis" de Yucatán tendrían acceso a una beca y a Seguro Social

Se abre el registro para que los "ninis" de Yucatán tengan acceso a una beca. 

por La Verdad

"Ninis" de Yucatán tendrían acceso a una beca y a Seguro Social

Los llamados “ninis”, jóvenes que no estudian ni trabajan, podrían tener acceso a una beca; El registro fue abierto desde el pasado 6 de diciembre y serán beneficiados por parte de un programa llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que está enfocado a jóvenes que oscilan entre los 18 a 29 años de edad. El anuncio oficial, fue hecho por Martha Catalina Sosa Marín, quien es directora de la delegación Yucatán de la Secretaría de Trabajo.

Sosa Marín, explicó que el programa es de los más prioritarios; La convocatoria se abrió desde el pasado 6 de diciembre y se publicó en el Diario Oficial, la plataforma en donde los jóvenes pueden registrarse.

“Se van a beneficiar en primera instancia a 2 millones 300 mil jóvenes en todo el país”, detalló.

El objetivo de dicho programa, que por cierto es de los más prioritarios del gobierno de la república, es “comunicar” a los jóvenes con los centros de trabajo, para que reciban una capacitación y de esa manera, puedan adquirir conocimientos y habilidades que les permitan conseguir empleo.

La beca a la que los jóvenes de Yucatán podrían tener acceso, es aproximadamente de 3 mil 600 pesos; Además, tendrán acceso al Seguro Social en cuanto a accidentes y a enfermedades del trabajo.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Tener entre 18 y 29 años de edad.
  2. No ser estudiante.
  3. No estar laborando.

Para más información, ingresar a la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR