Secciones
Niega presidente de Colombia fraguar plan contra Nicolás Maduro
Deportes

Niega presidente de Colombia fraguar plan contra Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque negó tajantemente las acusaciones de Maduro al decir que "Colombia no está fraguando ningún plan belicista".

por LaVerdad

Niega presidente de Colombia fraguar plan contra Nicolás Maduro

Niega presidente de Colombia fraguar plan contra Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Iván Duque  negó rotundamente que su Gobierno ese encuentre "fraguando un acto hostil" en contra de algún país de la región, refiriéndose a las acusaciones lanzadas en días pasados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Niega presidente de Colombia fraguar plan contra Nicolás Maduro.

Dichas declaraciones las realizó al finalizarse un consejo de seguridad que tuvo lugar en la ciudad de Cali, Colombia en el departamento del Valle del Cauca, el comentario se derivó como una reacción ante las denuncias hechas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aseguró que Colombia era uno de los cómplices de un plan dirigido por los Estados Unidos para asesinarlo y dar así, un golpe de Estado en Venezuela.

"Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando en ningún acto hostil o de actitud belicista", indicó el presidente de Colombia.

Iván Duque dejó en claro que su país es "respetuoso del derecho internacional" y que "no va a permitir  que se empiecen a tejer ese tipo de dudas o acusaciones".

Además, calificó de una "cortinas de humo" para "involucrar a un país que jamás ha agredido a otro en el escenario internacional" a los señalamientos de Nicolás Maduro, quien aseveró que en Colombia se entrenaban mercenarios para atacar a la nación venezolana.

"Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando en ningún acto hostil o de actitud belicista"

Por otro lado, la Cancillería colombiana envió un comunicado donde se refirió a la denuncia de Maduro como una "imaginaria guerra" y pidió respeto al presidente colombiano Iván Duque.

"Colombia no está bajo ninguna circunstancia fraguando o pensando en ningún acto hostil o de actitud belicista", dijo Duque.

 

 

Temas

Comentarios