Secciones
Negligencia médica MATA  joven en España, nunca enviaron a la ambulancia
Deportes

Negligencia médica MATA joven en España, nunca enviaron a la ambulancia

Un joven de 23 años estaba siendo víctima de un paro respiratorio y llamó al número de emergencias pero no le enviaron una ambulancia porque “no lo escucharon ahogarse”.

por LaVerdad

Negligencia médica MATA  joven en España, nunca enviaron a la ambulancia

Negligencia médica MATA joven en España, nunca enviaron a la ambulancia

Posible negligencia ha causado conmoción e indignación en España luego de que se diera a conocer que un joven perdió la vida en su casa luego de que no recibiera ayuda médica a pesar de haberla solicitado a través del número de emergencia.

El trágico fallecimiento de Aitor García Ruiz de 23 años de edad, perdió la vida en enero de 2018 luego de haber realizado varias llamadas desesperadas pidiendo auxilio al número de emergencias.

Según detallaron las autoridades, el joven estaba padeciendo un tromboembolismo pulmonar que le causaba dificultades para respirar, pero el médico que atendió la llamada del joven, decidía si la llamada requería el envío de una ambulancia, pero decidió que no, pues consideró que lo que le pasaba al joven no era de gravedad.

“Yo no escucho que te ahogues”, indicó el médico al joven, quien minutos más tarde, perdió la vida a causa de un paro respiratorio.

Las llamadas quedaron registradas el 14 de enero de 2018, y fueron divulgadas este jueves 7 de noviembre por los mismos padres del joven y también por la asociación El Defensor del Paciente, durante una rueda de prensa en la que se llegaron a reproducir las grabaciones.

A la acción de los padres, también asistió el abogado de la asociación, Carlos Sardinero, quien reveló que podrían emprender una denuncia penal en contra del Servicio Madrileño de Salud.

De momento, la familia ya pidió una indemnización de 175 mil auros or la vía administrativa.

En declaraciones de la propia madre, Carmen Ruiz, señaló: “Trataron a mi hijo peor que si fuera un perro”.

El abogado explicó que el médico parecía estar seguro que el joven estaba drogado, pero no fue así, todo era a consecuencia de la dificultad de respirar.

Te podría interesar: Brujos ENVENENAN a 4 leones en parque de Sudáfrica para mutilarlos y hacer magia NEGRA

El joven perdió la vida luego de ser diagnosticado con muerte cerebral el 14 de enero de 2018 luego de que fuera hospitalizado y falleciera cuatro días después.


Únete a nosotros en Instagram
 

Temas

Comentarios