Secciones
La tenista donará premio de su próximo torneo
Deportes

Naomi Osaka donará premio del próximo torneo a afectados del terremoto de Haití

La tenista japonesa, Naomi Osaka prometió donar el premio de su próximo torneo a los damnificados del terremoto de Haití

por PalomaFranco

La tenista donará premio de su próximo torneo

La tenista donará premio de su próximo torneo

La tenista japonesa, Naomi Osaka se mostró consternada por el terremoto de Haití que dejó centenares de muertos y significativos daños, por lo que la que la deportista se comprometió a donar el premio económico de su participación en el WTA 1000 de Cincinnati para brindar ayuda a los damnificados por el sismo.

A través de su cuenta de Twitter, la tenista manifestó su preocupación por Haití, tierra de donde es originario su padre, Leonard Francois, por lo que se comprometió a brindar ayuda a los haitianos.

Osaka, tenista encargada de encender el pebetero en Tokio 2020, debutará directamente en la segunda ronda frente a la vencedora de la estadounidense Coco Gauff y una jugadora que surgirá de la clasificación.

Osaka ayudará a damnificados del terremoto de Haití

la japonesa ha hecho historia por su larga trayectoria
La japonesa ha hecho historia por su larga trayectoria a su corta edad.

En caso de ser eliminada en el torneo de este domingo 15 de agosto, la tenista recibirá 15.330 dólares. Sin embargo, en caso de seguir avanzando recibiría premios que van desde los 24.200 dólares, la tercera ronda hasta los 255.220 dólares en caso de ser campeona.

Sin importar el premio final, la deportista se comprometió a donar el dinero para los damnificados del terremoto de Haití que dejó severos destrozos en gran parte del país.

"Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso. Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos aumentando", escribió la tenista en Twitter.

¿Qué edad tiene Naomi Osaka?

La tenista, segunda favorita en el certamen estadounidense, nació el 16 de octubre de 1997 en Osaka, Japón. A sus 23 años, la japonesa ha hecho historia por su larga trayectoria en el tenis, convirtiéndose en una de las deportistas más exitosas del mundo.

De acuerdo a Forbes, la tenista japonesa, Naomi Osaka ha ganado más dinero en un año que cualquier otra deportista en la historia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios