Secciones
NHL se une a la lucha contra el racismo con fuerte discurso de Matt Dumba
Deportes

NHL se une a la lucha contra el racismo con fuerte discurso de Matt Dumba

Tras críticas, la NHL se unió a las protestas contras el racismo durante el himno nacional de EE. UU. previó al juego de Oilers vs. Blackhawks.

por LaVerdad

NHL se une a la lucha contra el racismo con fuerte discurso de Matt Dumba

NHL se une a la lucha contra el racismo con fuerte discurso de Matt Dumba

A principios de esta semana, el NHL fue criticado en algunos círculos y celebrado en otros por no realizar protestas contra el racismo durante el himno nacional de Estados Unidos antes de iniciar cada juego.

Pero el enfoque de la liga cambió este sábado cuando el defensa salvaje Wild Dumba pronunció un conmovedor discurso sobre el racismo previó al juego de Oilers vs. Blackhawks, posteriormente se arrodilló para escuchar el himno. Fue flanqueado por el portero de Chicago Malcolm Subban y el defensor de los Oilers, Darnell Nurse.

Dumba asistió al juego como miembro principal de la Alianza de Diversidad de Hockey. Es el primer jugador de la NHL que se arrodilla para el himno este año en protesta por la desigualdad racial y la brutalidad policial.

NHL se une a la lucha racial

Las personas de todo Estados Unidos han salido a las calles en los últimos meses después de la muerte causada por la policía del hombre afroamericano George Floyd en Minneapolis y la mujer negra Breonna Taylor en Louisville, Ky.

"Sé de primera mano como minoría que juega el gran juego de hockey los desafíos inexplicables y difíciles que conlleva", dijo Dumba. 

La NHL se unió a la lucha racial
Matt Dumba se arrodilla durante el himno nacional

"La Alianza de Diversidad de Hockey y la NHL quieren que los niños se sientan seguros, cómodos y de mente libre cada vez que ingresan a un estadio ... Las vidas de los negros importan. La vida de Breonna Taylor importa. El hockey es un gran juego, pero podría ser un todo mucho mayor, y comienza con todos nosotros ".

Antes de la manifestación previa al juego de este sábado, la NHL había estado relativamente callada sobre el movimiento de protesta de Estados Unidos.

El hockey ha sido durante mucho tiempo un juego con un pequeño porcentaje de jugadores negros, y posteriormente tiene la reputación de no siempre dar la bienvenida a los atletas minoritarios.

Te puede interesar: Trasmitirá la NHL los mejores juegos de la temporada

Al igual que NASCAR, la NHL muestra signos de un cambio de guardia, al menos en términos de diálogo público. Sin embargo, sigue muy por detrás de otras ligas en términos de diversidad, y necesitará una atención crítica continua sobre el tema para producir un cambio significativo dentro de sus propias filas.

Temas

Comentarios