Secciones
NFL endurece medidas ante segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos
Deportes

NFL endurece medidas ante segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos

La NFL endureció las reglas en los entrenamientos y partidos mientras Estados Unidos lidia con el aumento en los casos de Covid-19.

por PalomaFranco

NFL endurece medidas ante segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos

NFL endurece medidas ante segunda ola de Covid-19 en Estados Unidos

La NFL está imponiendo reglas de distanciamiento social más estrictas a todos los equipos a partir de este fin de semana, anunció la liga este miércoles, en otro intento de detener la propagación del coronavirus y mantener la temporada de fútbol en marcha a pesar de un sorprendente aumento de casos en todo el país.

Según el "protocolo intensivo" de la liga, que comienza el sábado, los jugadores y el personal deberán usar máscaras o protectores faciales cuando estén en la propiedad del equipo, incluso durante la práctica, levantamiento de pesas, citas médicas y sesiones de fisioterapia.

Las nuevas reglas prohibirán a los jugadores permanecer dentro de los vestidores del equipo por más de 15 minutos seguidos, impondrán límites estrictos de capacidad en las salas de pesas, cerrarán todas las áreas de comedor y prohibirán las reuniones en interiores a menos que un equipo obtenga permiso de la NFL.

Temporada NFL
La NFL endurece las reglas de Covid mientras EE. UU. sufre aumento de Covid-19

Un total de 270 jugadores y personal de la NFL dieron positivo a Covid-19 entre el 1 de agosto y el 14 de noviembre, según datos de la liga. Varios equipos se han enfrentado a importantes brotes en todo el equipo, sobre todo los Tennessee Titans, que informaron decenas de infecciones por Covid-19 entre jugadores y personal en septiembre y octubre.

Como informó La Verdad Noticias, la temporada de la NFL arrancó en septiembre, momento en el que la liga optó por no aislar a sus jugadores y personal.

Los oficiales de la liga diseñaron reglas estrictas de pruebas, rastreo de contactos y distanciamiento social antes de que comenzara la temporada, pero los jugadores y entrenadores todavía recorren el país para los juegos, y algunos equipos incluso permiten un número limitado de fanáticos en las gradas. 

Brotes de Covid-19 en la NFL

Actualmente, hay poca evidencia de que Covid-19 se propague durante los juegos, pero docenas de jugadores se han infectado y algunos equipos han tenido mini brotes, un problema que la NFL ha abordado al multar a los equipos por violaciones de distanciamiento social y ocasionalmente reorganizar su horario. 

Te recomendamos: La NFL prohibirá intercambio de jerseys entre jugadores por Covid-19

La NFL está decidida a jugar el resto de su temporada sin mayores interrupciones, incluso cuando Estados Unidos establece nuevos récords de casos de coronavirus y hospitalizaciones, un enfoque que algunos jugadores y críticos han calificado de reactivo e innecesariamente riesgoso.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios