Secciones
NFL decide no castigar a jugadores por protesta en el himno en la Semana 1.
Deportes

NFL decide no castigar a jugadores por protesta en el himno en la Semana 1

Los jugadores de la NFL no serán castigados cuando se entone el himno de los Estados Unidos e incluso podrán permanecer en el vestuario cuando se interprete, el equipo será multado en caso de que se arrodillen durante su entonación. 

por LaVerdad

NFL decide no castigar a jugadores por protesta en el himno en la Semana 1.

NFL decide no castigar a jugadores por protesta en el himno en la Semana 1.

Los jugadores de la NFL no serán castigados cuando se entone el himno de los Estados Unidos e incluso podrán permanecer en el vestuario cuando se interprete; pero en caso de arrodillarse el equipo es el que sería multado. Por lo que los jugadores que se hincaron en esta Semana 1 no serán castigados, por lo menos en la presente temporada.

La empresa Nike hace un semana respaldó a Colin Kaepernick, quien fue el precursor de la iniciativa de protesta en la NFL mientras se entonaba el himno de Estados Unidos por las injusticias y la discriminación en contra de los afroamericanos.

Fue en el 2016 que dicha iniciativa dividió al país y Donald Trump criticó de manera fuerte por considerarlo una falta de respeto e invitando a los equipos a sancionar y suspender a los que protestaran durante el himno.

Kaepernick inició en 2016 las protestas en la NFL.
Kaepernick inició en 2016 las protestas en la NFL.

Jugadores de Miami se arrodilla en la Semana 1 de la NFL durante el himno de Estados Unidos

Los receptores de los Miami Dolphins, Albert Wilson y Kenny Stills continuaron con las protestas en la Semana 1 de la NFL, generando polémica entre los miembros de la liga. Cabe recordar que el pasado mes de mayo los dueños de los equipo dijeron que todo el personal del equipo en el emparrillado deberá mostrar respeto por la bandera y el himno.

El Sindicato de Jugadores de la NFL en julio presentó una queja argumentando que la nueva política infringía los derechos del jugador y se promulgó sin consultar al sindicato.

Temas

Comentarios

Te puede interesar