Secciones
NFL: Se retira Travis Frederick de los Dallas Cowboys
Deportes

NFL: Se retira Travis Frederick de los Dallas Cowboys

Travis Frederick anunció su retiro de los Dallas Cowboys luego de permanecer en el equipo por siete temporadas de la NFL

por La Verdad

NFL: Se retira Travis Frederick de los Dallas Cowboys

NFL: Se retira Travis Frederick de los Dallas Cowboys

Tras permanecer por siete años con los Dallas Cowboys el ex centro del equipo tejano, Travis Frederick, tomó la decisión de dejar los emparrillados de la NFL y anunció su retiro del fútbol americano profesional.

La decisión de Travis Frederick llega desde el 2018 cuando le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca el sistema nervioso del cuerpo en respuesta a una enfermedad.

"Travis Frederick, por la naturaleza de su posición central, fue la pieza central de lo que creo que es una de las líneas ofensivas más talentosas y talentosas de la NFL que se ha reunido", dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado.

Frederick comenzó todos los juegos posibles desde 2013-2017, obteniendo los honores All Pro del primer equipo en 2016 y haciendo cinco Pro Bowls, incluidos cuatro de 2014-2017. 

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

Travis Frederick se perdió toda la temporada 2018 mientras recibía tratamiento para la enfermedad y volvió a la acción en 2019, ganando su quinto y último honor en el Pro Bowl.

El jugador de los Dallas Cowboys atribuyó su batalla con la enfermedad como una razón importante de por qué se retira a los 29 años, diciendo que "ya no podía desempeñarse en mi nivel más alto" y admitiendo que sabe que "sus días como jugador de fútbol han terminado".

Por enfermedad Travis Frederick se retira de la NFL

El ex centro de los Dallas Cowboys agregó que el síndrome de Guillain-Barré lo obligó a aceptar el momento en que su carrera futbolística llegaría a su fin, diciendo que "sorprendentemente me encontré con la bienvenida al momento".

"Estoy orgulloso de lo que he logrado en mi carrera y me alejo con la frente en alto", escribió Frederick en su declaración a través de Twitter.

Te puede interesar: “Las caderas no mienten” las fotos más sexys de Jimena Sánchez (FOTOS) 

El producto de Wisconsin se aleja del juego con tres selecciones totales de All-Pro (segundo equipo en 2014 y 2015) y una familia que cuidar después de seis exitosas temporadas de la NFL. Los fanáticos de los Cowboys no lo olvidarán pronto.

Temas

Comentarios