Deportes

NFL: ¡Se pierde la tradición! Los Redskins cambiaran el nombre

NFL: ¡Se pierde la tradición! Los Redskins cambiaran el nombre

Los Washington Redskins una de las franquicias más antiguas de la NFL perderá su nombre gracias a los patrocinadores que ven ofensivo el nombre

Por La Verdad

13/07/2020 07:20

Los Washington Redskins perderán más de siete décadas de tradición en la NFL, esto gracias a sus patrocinadores quienes ven ofensivo y racista lo que ha sido toda una historia para el equipo de Dan Snyder propietario que ya dobló las manos y hará el pronunciamiento oficial en los próximos días.

El 2 de julio, FedEx solicitó al equipo que cambiara el nombre. FedEx firmó un acuerdo de 205 millones por 27 años en 1999 por los derechos de nombre de FedEx Field en Landover, Maryland, donde el club juega sus partidos en casa. Un día después, el equipo anunció que estaba realizando una "revisión exhaustiva" del nombre del equipo.

Patrocinadores presionaron para cambiar el nombre de los Redskins

El equipo lanzó una revisión exhaustiva del nombre el 3 de julio que la NFL apoyó. Esto se produjo después de que patrocinadores prominentes FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America pidieran al equipo que cambiará el nombre por sonar racista y perjudicial para los nativos americanos.

Más de una docena de líderes y organizaciones de nativos americanos escribieron al comisionado de la NFL, Roger Goodell la semana pasada para exigir el fin inmediato del uso del nombre por parte de Washington Redskins. 

Te puede interesar: NFL: Ex estrella de los Washington Redskins hospitalizado con Covid-19

En la carta que obtuvo The Associated Press, dijeron que "esperan que la NFL participe en un proceso de reconciliación sólido y significativo con los líderes, tribus y organizaciones de los movimientos de los nativos americanos para reparar las décadas de violencia emocional y otros daños graves a este racista". 

La franquicia comenzó a usar el apodo de los Redskins en 1933, cuando tenía su sede en Boston y anteriormente se llamaba Bravos. El dueño del equipo, George Preston Marshall, mudó el club a Washington en 1937.

El 19 de junio se retiró una estatua de Marshall de la antigua sede de los Redskins en Washington, el Estadio RFK, a raíz de las protestas que buscaban la igualdad racial tras la muerte de George Floyd. Bajo el liderazgo de Marshall, los Redskins fueron el último equipo de la NFL en integrarse, agregando sus primeros jugadores negros en 1962.