Secciones
NFL: ¿Qués el fumble o balón suelto en el futbol americano? (Video).
Deportes

NFL: ¿Qués el fumble o balón suelto en el futbol americano? (Video)

Para comprender un poco más el futbol americano en los juegos de NFL, es necesario poder saber el significado del fumble o balón suelto.

por LaVerdad

NFL: ¿Qués el fumble o balón suelto en el futbol americano? (Video).(Orange County Register/SCNG, 00029713A)

NFL: ¿Qués el fumble o balón suelto en el futbol americano? (Video). | Orange County Register/SCNG, 00029713A

El futbol americanos es uno de los deportes con más reglas para las distintas incidencias que tiene el juego durante su duración, una que es importante para comprender esta bella disciplina es el fumble o también conocido como balón suelto en la NFL; situación que se puede dar de varias formas y que en caso de que un equipo pierda el ovoide el rival lo podría tomar.

El balón suelto en el futbol americano es una jugada en la que el jugador de la ofensiva que tiene el balón en sus manos lo suelta o se le cae; esto de igual maner se puede generar de manera forzada por un elemento defensivo del conjunto rival quien puede arrebatar o golpear el balón llevado por el atacante de forma voluntaria o involuntaria con cualquier parte de su cuerpo e indumentaria. Un fumble de igual manera se produce cuando un jugador que tiene la posesión y el control del balón la pierde antes de ser derribado o tackleado o de hacer alguna anotación.

Fumble en la NFL.
Fumble en la NFL.

Conoce en la NFL lo que es balón suelto o fumble

Cuando se genera en un duelo de la NFL un balón suelto o Fumbe, en caso de que la defensiva recupere el ovoide, puede recorrer el emparrillado y avanzar hasta llevarlo a la zona de anotación del equipo rival y junto a la intercepción es de las dos acciones del futbol americano que durante la posesión del mismo puede cambiar durante el desarrollo del juego.

Te Puede Interesar: NFL: ¿Qué es un gol de campo? (VÍDEO)

Cuando el jugador sale del campo y pierde el ovoide se considera balón muerto, así como cuando el jugador es tackleado y pierde la posesión del balón; de igual manera no se considera fumble o balón muerto.

Temas

Comentarios