Secciones
NFL: ¿Qué significa la conversión de dos puntos en el futbol americano? (Video)
Deportes

NFL: ¿Qué significa la conversión de dos puntos en el futbol americano? (Video)

Para muchos aficionados deportivos es complicado comprender todas las reglas del futbol americano, por ello a continuación te hablamos acerca de la conversión de dos puntos en la NFL.

por LaVerdad

NFL: ¿Qué significa la conversión de dos puntos en el futbol americano? (Video)

NFL: ¿Qué significa la conversión de dos puntos en el futbol americano? (Video)

Existen varias reglas que giran alrededor del deporte de los emparrillados dentro de la National Football League (NFL), sin embargo, en esta ocasión te explicaremos sobre el significado de la famosa conversión de dos puntos en fútbol americano y canadiense, la cual es un intento que se puede realizar por un equipo después de conseguir anotar un touchdown, opción que se puede realizar en lugar de un punto extra.

NFL
Conversación de dos puntos

La NFL permite la conversión de dos puntos

En el intento de convertir dos puntos, el equipo que justo ha anotado el touchdown se sitúa cerca de la línea de gol del rival (5 yardas en la liga canadiense, 3 yardas en la amateur americana y 2 yardas en la profesional americana) e intenta cruzar el balón dentro de la zona de anotación como si fuera un touchdown normal. Si esto sucede, el equipo que lo consigue gana 2 puntos.

Futbol Americano
La NFL adaptó la regla 

La regla de la conversión de dos puntos se estableció en el fútbol americano colegial desde 1958 y recientemente en la liga canadiense amateur y la CFL. También fue usada en la AFL durante su existencia, pero la NFL no la adoptó sino desde 1994. La NFL Europa la usó también desde entonces como un intento de homologar las diferentes ligas del fútbol americano en distintos países del mundo, regla que ha podido llevar a diversos equipos a ganar juegos importantes e incluso campeonatos.

Deportes-NFL
La conversión de dos puntos es una buena estrategia si se aplica adecuadamente

Te puede interesar NFL: ¿Qués el fumble o balón suelto en el futbol americano? (Video)

Es importante destacar, que dentro del fútbol americano colegial de la NFL y canadiense, una intercepción a un intento de dos puntos o un balón recuperado por la defensiva, de ser regresado a la zona de anotación da a la defensiva dos puntos. El análisis de los datos históricos encuentra que la conversión de dos puntos tiene éxito alrededor de la mitad del tiempo, mientras que las patadas de un punto casi siempre tienen éxito

Temas

Comentarios