Deportes

NFL: Maia Chaka se convierte en la primera árbitra afroamericana de la liga

NFL: Maia Chaka se convierte en la primera árbitra afroamericana de la liga

La NFL ha nombrado a Maia Chaka como la primera mujer afroamericana árbitra de la liga de fútbol americano. ‘Es un honor’ reveló Chaka.

Por Erick Peraza

05/03/2021 11:38

Agradeciendo lo que llamó el honor, Maia Chaka aceptó convertirse en la primera mujer afroamericana árbitra de la NFL, nombramiento realizado además en el marco del Mes de la Historia de la Mujer en Estados Unidos.

Maia Chaka hace historia al volverse la primera árbitra afroamericana de la NFL.

Esta es la primera mujer afroamericana que la NFL designa oficial de juego algo a lo que Maia Chaka respondió asegurando que se trata de un honor unirse de esta manera a la Liga Nacional de Fútbol.

En una entrevista a NBC, Chaka aseguró que cuando le llamaron de la NFL para ofecerle la posición el pasado lunes esta pensó que se trataba de una broma ya que este nombramiento es algo por lo que había trabajado con ahínco.

Según Maia Chaka ser árbitra de la NFL era sin duda su sueño sin embargo confiesa que ni siquiera estaba segura si algún día lo alcanzaría. Tras la noticia la nueva oficial de juego aseguró que algunas veces ‘no nos damos el tiempo de oler nuestras propias rosas’.

La carrera de Maia Chaka en la NFL

Como mencionamos este nombramiento es un reconocimiento al trabajo que Maia Chaka ha venido realizando en la NFL donde ha entrenado y demostrado su capacidad desde 2014.

Chaka ha trabajado también al margen de la XFL y juegos universitarios donde ha ganado gran experiencia que sin duda aplicará como árbitra de la NFL donde asegura deberá tener paciencia y ser capaz de escuchar para tomar decisiones con confianza en el campo.

Es así que Maia Chaka hace historia volviéndose la primera árbitra afroamericana en la NFL. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca su prometedora carrera como oficial de juego para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones