Secciones
NFL: Jacksonville Jaguars CAMBIARÁ a Yannick Ngakoue a los Minnesota Vikings por selecciones de draft
Deportes

NFL: Jaguars CAMBIARÁ a Yannick Ngakoue a los Vikings por selecciones de draft

El ala defensiva Pro Bowl, Yannick Ngakoue, de los Jacksonville Jaguars podría unirse pronto a los Minnesota Vikings.

por LaVerdad

NFL: Jacksonville Jaguars CAMBIARÁ a Yannick Ngakoue a los Minnesota Vikings por selecciones de draft

NFL: Jacksonville Jaguars CAMBIARÁ a Yannick Ngakoue a los Minnesota Vikings por selecciones de draft

Los Jacksonville Jaguars han acordado cambiar al ala defensiva del Pro Bowl Yannick Ngakoue a los Minnesota Vikings a cambio de múltiples selecciones de draft, según Adam Schefter de ESPN.

Específicamente, Minnesota Vikings enviará una selección de segunda ronda de 2021 y una selección de quinta ronda condicional de 2022 a Jacksonville. Esa selección condicional puede convertirse en una selección de cuarta ronda si Ngakoue va al Pro Bowl y puede llegar a la tercera ronda si Ngakoue es un Pro Bowler y los Vikings ganan el Super Bowl.

Yannick Ngakoue no desea jugar con Jacksonville Jaguars

Este acuerdo ha tardado mucho en llegar para Ngakoue, quien ha estado solicitando un canje desde Jacksonville. Habló sobre esa solicitud en las redes sociales y se ha mantenido fuera del campo de entrenamiento para presionar al club para que lo envíe fuera de la ciudad.

El jugador podría pronto cambiar de equipo
Yannick Ngakoue ya no quiere seguir formando parte de los Jacksonville Jaguars

Las cosas inicialmente se vinieron abajo entre los Jacksonville Jaguars y Ngakoue cuando el ex vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol, Tom Coughlin, rompió las negociaciones contractuales con el equipo del ala defensiva en julio de 2019. A partir de ahí, el descontento aparentemente creció.

Ahora, Ngakoue está cumpliendo su deseo, pero los Jacksonville Jaguars lo están enviando por menos de lo que supuestamente querían recibir. ESPN informó en abril que Jacksonville estaba buscando una selección de primera ronda "y luego algo" para Ngakoue. Si bien una selección de segunda ronda es un rendimiento sólido, está muy por debajo del precio inicial.

Los Jacksonville Jaguars colocaron la etiqueta de franquicia en Ngakoue, de 25 años, a principios de esta temporada baja, aunque aún no la ha firmado, lo que hará para completar el trato. Debido a que no firmó la licitación antes de la fecha límite del 15 de julio, Ngakoue debe jugar la temporada 2020 bajo la etiqueta, lo que le pagaría 17.8 millones de dólares para 2020. Sin embargo, Schefter ha informado que Ngakoue reestructurará su contrato de un año con Minnesota Vikings para crear más espacio en el tope.

En este último punto, y para recordar cuán tóxica se había vuelto la relación entre Ngakoue y los Jaguars, el acuerdo reestructurado estará en el rango de solo 13.5 millones de dólares, por Pro Football Talk, lo que sería una pérdida de alrededor de 4.3 millones de dólares en comparación con lo que habría ganado para quedarse en 2020. El golpe aumenta cuando se tienen en cuenta las implicaciones fiscales, porque Ngakoue se va de Florida, un lugar sin impuestos estatales, para tomar el golpe de más de 4 millones de dólares y adaptarse en Minnesota, un lugar que tiene un impuesto estatal.

En el peor de los casos, como dijo Ngakoue durante mucho tiempo, habría estado dispuesto a quedarse fuera de 2020 por completo y no ganar nada si la alternativa fuera jugar otra jugada para el equipo de los Jaguars, por lo que es probable que no lo vea como una pérdida financiera. sino una ganancia de aproximadamente 13.5 millones de dólares, o donde sea que llegue su nuevo salario para la próxima temporada.

Yannick Ngakoue llegó por primera vez a Jacksonville cuando el club lo seleccionó en la tercera ronda del Draft de la NFL 2016 procedente de Maryland. A partir de ahí, el jugador de 6 pies 2 pulgadas y 246 libras se ha convertido en uno de los mejores corredores de pases que la liga tiene para ofrecer. Incluso después de estar limitado en 2019 debido a una lesión en el tendón de la corva, Ngakoue pudo totalizar 41 tacleadas la temporada pasada (13 para una derrota), ocho capturas y cuatro balones sueltos forzados.

TE PUEDE INTERESAR: Prueba de COVID en jugador de Minnesota Vikings destapa GRAVES problemas de salud

Ahora está emparejado con su compañero ala defensiva de Pro Bowl Danielle Hunter, formando un dúo de corredores de pases en Minnesota. Mientras tanto, los Jaguars ahora tienen ocho selecciones en las primeras cinco rondas del draft de 2021.

Temas

Comentarios