Deportes

NFL: Estos serán los protocolos sanitarios que habrá en entrenamientos y juegos

NFL: Estos serán los protocolos sanitarios que habrá en entrenamientos y juegos/Foto: El Economista

La NFL ha decretado nuevos protocolos de sanidad contra la pandemia, que incluso se tendrán que respetar durante los entrenamientos y ya no sólo en los juegos.

Por Patricia Montalvo

17/06/2021 08:54

La National Football League o NFL, junto con la NFL Players Association han presentado sus nuevos protocolos sanitarios que beneficiará a aquellos jugadores que ya han sido vacunados contra el COVID-19. Estas medidas estrictas también tendrán que respetarse en los campos de entrenamiento, al igual que durante los juegos de pretemporada:

  • Pruebas diarias, uso de cubrebocas (incluidas las instalaciones del equipo) y distanciamiento físico.
  • Cuarentena en caso de exposición de alto riesgo con alguien contagiado.
  • Restricciones significativas durante viajes, como aislamiento en el hotel del equipo y viaje en un vuelo distinto al del equipo.
  • No compartir alimentos con sus compañeros.
  • No autorización de actividades sociales, con medios y publicitarias con patrocinadores.
  • En el caso de los jugadores que sí fueron vacunados, la medida más seria es la de someterse a una prueba cada 14 días.

Hace unos días, la organización informó que los jugadores de fútbol americano no tendrán que ser inoculados de manera obligatoria, pero sí deberán seguir cada uno de los protocolos al pie de la letra, de lo contrario, podrían recibir multas de hasta cinco dígitos.

No todos los jugadores de la NFL quieren vacunarse

Varios jugadores se niegan a recibir la vacuna, aunque la mayoría aceptó/Foto: CNN Español

De acuerdo con el medio Washington Post, no todos los jugadores de la NFL quieren vacunarse contra el pandémico virus, mientras que otros aún no han revelado su status. Aproximadamente la mitad de los jugadores de la liga han sido vacunados, decía un reporte publicado el martes 15 de junio.

Asimismo, 16 equipos tienen a más de 50 de sus 90 jugadores vacunados, y tres de ellos ya cuentan con 70 o más jugadores vacunados, según los datos del Washington Post. Para los miembros de la prensa, solamente los que ya están vacunados podrán acceder a entrevistas con el respectivo distanciamiento. 

Mientras que en el caso de los aficionados, deberá haber al menos 20 pies de por medio (aproximadamente seis metros), y quedan prohibidas las fotografías con jugadores, así como la firma de autógrafos.

Los equipos seguirán distanciados

Cuatro jugadores de los Vikings de Zimmer no han sido vacunados hasta ahora/Foto: Bolavip

El head coach de los Vikings, Mike Zimmer mencionó durante una conferencia de prensa que los equipos de la NFL seguirán divididos a menos que todos los jugadores reciban la inmunización. Por lo cual, exhortó a que todos los que estarán en la temporada se vacunen, para que así no haya distancias entre ellos.

"No solamente es la parte de la seguridad de vacunarse, sino ser parte de un equipo de fútbol americano", explicó Zimmer. 

"Para mí, por ejemplo, no tengo que portar cubrebocas. Tuvimos una reunión de staff el otro día y todos están en la misma sala. Podemos sentarnos a hablar, en lugar de hacer lo que hacemos ahora”, declaró el head coach. Además, recalcó que los que no estén vacunados podrían tener una temporada “difícil” al tener que seguir tantos protocolos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.