Deportes

NFL: Equipos CANCELAN entrenamientos tras TIROTEO de Jacob Blake

NFL: Equipos CANCELAN entrenamientos tras TIROTEO de Jacob Blake

Por prevención, algunos equipos de la NFL cancelan las prácticas en respuesta al tiroteo de Jacob Blake.

Por La Verdad

27/08/2020 09:45

Los Indianapolis Colts, New York Jets y Washington Football Team se encuentran entre los equipos de la NFL que no entrenaron el jueves en respuesta al tiroteo policial de Jacob Blake en Wisconsin.

El campo de práctica de los Jets se configuró para el inicio habitual a las 9:20 a.m. ET, y se vio a algunos miembros del personal caminando por el campo, pero a las 9:24 se confirmó que la práctica se canceló.

Los Colts dijeron que utilizarán el jueves "para discutir y trabajar para lograr un impacto social duradero y un cambio inspirador en nuestras comunidades".

Jacob Blake, un hombre afroamericano, recibió siete disparos de la policía el domingo. Blake recibió un disparo cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro.

El video del tiroteo se distribuyó en las redes sociales, lo que provocó más protestas y los atletas hablen o tomen medidas.

Varios equipos de la NFL decidieron cancelar sus entrenamientos

Equipos de la NFL cancelan entrenamientos

Los Dallas Cowboys practicaron el jueves, pero el entrenador Mike McCarthy dijo que las conversaciones con los jugadores continuarán sobre lo que deben hacer.

"Tengo que ser honesto, es difícil sentarse aquí y pensar que tengo que hablar de fútbol hoy, especialmente con todo lo que está sucediendo en nuestro país", dijo McCarthy, cuya familia vive en Green Bay, Wisconsin.

"Pasé la noche, anoche, escuchando y mirando todo lo que está sucediendo en la NBA, la WNBA, la MLB y en toda nuestra liga. Son tiempos sin precedentes en nuestro país”.

El jugador pasó mucho tiempo hablando por teléfono las últimas noches. Definitivamente es preocupante.

“Tener amigos y familiares allí (Wisconsin)”.

Estos tiempos no tienen precedentes. Las cosas deben cambiar. Creció en un hogar de seguridad pública, pero quiere decir, simplemente no entiende por qué sigue sucediendo y cree que es como todos los demás.

“No tengo las respuestas, pero las cosas deben cambiar".

Los New Orleans Saints están practicando el jueves, pero el esquinero Janoris Jenkins acudió a las redes sociales el miércoles por la noche y publicó una foto de una cita de Muhammad Ali junto a su casco, que tenía una tira que decía "Jacob Blake" en el frente.

El entrenador de los Detroit Lions, Matt Patricia, dijo que él y su personal revisan todos los días para ver cómo se sienten los jugadores cuando se trata de practicar o no o de los puntos de discusión que potencialmente quieren tener.

"Si hay alguna posibilidad de que logremos que todos se detengan y piensen por un minuto, eso es realmente genial", dijo Patricia sobre ser el primer equipo profesional en protestar el martes al cancelar la práctica.

"Y creo que tenemos un dicho simple, que es simplemente escuchar. Y ahora mismo, eso es lo que queremos que todos hagan, es escuchar. Entendemos que esto no es un sprint. No es una carrera. Es un maratón y es algo que simplemente tenemos que hacer un buen trabajo para continuar con esta conversación".

TE PUEDE INTERESAR: NFL propone para temporada 2021 un tope salarial de $175 millones por Covid-19

Los Baltimore Ravens decidieron practicar, pero anunciaron que "se reunirán para discutir y trabajar en un plan para continuar los esfuerzos de reforma de la justicia social" después de la práctica.