Secciones
NFL: En incertidumbre el límite salarial en la liga
Deportes

NFL: En incertidumbre el límite salarial en la liga

NFL y NFLPA sin resolver el tope salarial en la liga

por La Verdad

NFL: En incertidumbre el límite salarial en la liga

NFL: En incertidumbre el límite salarial en la liga

Aún no se ha ratificado un posible nuevo convenio colectivo entre la NFL y NFLPA, pero se espera que el límite salarial aumente nuevamente en Liga Nacional de Fútbol Americano.

Tom Pelissero de NFL Network informó el viernes que la NFL y la NFLPA están proyectando un tope salarial de aproximadamente 200 millones por equipo en 2020, según las fuentes. Pelissero agregó que las negociaciones están en curso.

Si los jugadores ratifican el CBA, los ingresos aumentarían con los playoffs expandidos, lo que podría hacer que la cifra aumente, dependiendo de si los ingresos adicionales se cuentan para el tope salarial o los beneficios. Se esperarían grandes saltos en 2021 y más allá bajo el nuevo CBA propuesto.

La incierta cifra de tope salarial podría explicar por qué muchos equipos han sido reticentes a extender acuerdos o hacer ofertas a sus agentes libres pendientes hasta este punto en la temporada baja.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

El límite salarial fue de 188.2 millones en 2019. La cifra de este año representa la séptima temporada consecutiva de al menos un aumento de 10 millones.

Dado que se espera que los jugadores voten por el CBA, que podría suceder tan pronto como la próxima semana, el nuevo año de la liga, que marca el comienzo de la agencia libre, está en camino de abrirse el 18 de marzo, según lo programado, según Pelissero.

Te puede interesar: LMB: Omar Gastélum listo para dirigir a los Diablos Rojos

Se espera que la NFL y NFLPA lleguen a un acuerdo

Los miembros del comité ejecutivo de la NFL Player Association votaron 6-5 contra el contrato el viernes, y los 32 representantes de los jugadores pospusieron cualquier acción mientras esperaban una reunión con la liga. 

El actual acuerdo expira en marzo de 2021, pero los dueños quieren llegar a un nuevo contrato lo antes posible. Eso les permitiría buscar nuevos y más lucrativos derechos de transmisión, con una década de labor asegurada.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios