Secciones
NFL: Drew Pearson, leyenda de los Cowboys es nominado Senior en Salón de la Fama
Deportes

NFL: Drew Pearson, leyenda de los Cowboys es nominado Senior en Salón de la Fama

Una vez más la leyenda de los Cowboys, Drew Pearson, ha sido nominado para entrar al Salón de la Fama, pero en esta ocasión como Senior.

por LaVerdad

NFL: Drew Pearson, leyenda de los Cowboys es nominado Senior en Salón de la Fama

NFL: Drew Pearson, leyenda de los Cowboys es nominado Senior en Salón de la Fama

Ha pasado mucho tiempo, pero Drew Pearson finalmente podría obtener lo único que ha estado esperando durante décadas. El legendario ex receptor abierto de los Dallas Cowboys ha visto su nombre varias veces en la lista del codiciado Ring of Honor del equipo, y aunque no ha ganado, él aún no ha fracasado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en Canton, Ohio.

En cambio, se ha visto a sí mismo nominado una y otra vez, seguido de desaires cuando otros se adelantaron a él, muchos de los cuales jugaron después de que él colgó los tacos y el casco para siempre.

Drew Pearson finalmente podría recibir un lugar en el Salón de la Fama
La leyenda de los Cowboys hasta el momento no ha entrado al Salón de la Fama

Leyenda de Cowboys nominado Senior

El jugador de 69 años se ha visto obligado a esperar tanto tiempo que el comité del Salón de la Fama ya no lo considera un jugador de la "era moderna", sino un miembro "senior", pero eso podría haber funcionado a su favor.

Drew Pearson ha sido nombrado oficialmente uno de los dos únicos nominados senior para la inducción a Canton, el otro es el ex entrenador de los Raiders, Tom Flores, anunció el Salón de la Fama.

Aunque la votación no tendrá lugar hasta justo antes del Super Bowl LV se sabe que los nominados senior suelen ser llevados a la inmortalidad sin resistencia. Y dado todo lo que Drew Pearson, ex estrella de los Dallas Cowboys ha soportado emocionalmente para llegar a este punto, es difícil imaginar que finalmente no se encontrará en casa entre los otros dioses del deporte.

Drew Pearson, el receptor del pase original "Hail Mary" lanzado por el mariscal de campo del Salón de la Fama Roger Staubach contra los Vikings de Minnesota, terminó su carrera en la NFL habiendo acumulado 7,822 yardas recibiendo, en sus 11 temporadas como Cowboys, y si bien eso puede no parecer mucho para los estándares actuales de pases, es clave notar que Pearson jugó en una era dominada por corredores. A pesar de que ese ha sido el caso, su cuenta de yardas fue la más alta en la historia de la franquicia en ese momento, ya que solo lo superaron Tony Hill, Michael Irvin y Jason Witten.

Los 48 touchdowns de su carrera también son la séptima mayor cantidad en la historia de los Cowboys, y solo le faltan tres para llegar al top 5.

TE PUEDE INTERESAR: Franquicias deportivas más VALIOSAS de 2020: Cowboys el número 1

Con la incorporación del ex back defensivo Cliff Harris este año, Pearson es ahora el único miembro del primer equipo All-Decade de la NFL en la década de 1970 que no ha sido admitido en Canton. Dado lo que significó para la franquicia y el juego del fútbol en sí, nadie puede culpar al miembro del Ring of Honor por reaccionar de la manera en que lo hizo cuando su nombre volvió a quedar. En este punto, 32 años después de haber calificado por primera vez para la inducción, Pearson está cansado de escuchar "quizás la próxima vez".

Temas

Comentarios