Secciones
NFL: Dallas Cowboys jugará frente a sus fanáticos pese a Covid-19
Deportes

NFL: Dallas Cowboys jugará frente a sus fanáticos pese a Covid-19

Al parecer Dallas Cowboys jugará frente a sus fanáticos pese a la pandemia de Covid-19, aunque el equipo de la NFL restringirá el acceso.

por LaVerdad

NFL: Dallas Cowboys jugará frente a sus fanáticos pese a Covid-19

NFL: Dallas Cowboys jugará frente a sus fanáticos pese a Covid-19

Si esperas ver un partido de los Dallas Cowboys en persona la próxima temporada, podrás tener la oportunidad, aunque esta sea limitada. Actualmente, el equipo se ve obligado a reducir la capacidad en el AT&T Stadium de su estándar operativo normal a un máximo del 50 por ciento, tal como lo estableció el gobernador de Texas, Greg Abbott, debido a la pandemia de COVID-19, y ya han dado el dramático paso de cancelar los boletos de la temporada 2020.

Pero mientras algunos equipos de la NFL se están despidiendo de la asistencia de fanáticos, el propietario Jerry Jones dejó en claro que los Cowboys no harán tal cosa.

Dallas de Cowboys jugará con fanáticos

"Los Dallas Cowboys planean jugar al fútbol y nosotros planeamos jugar frente a nuestros fanáticos", dijo a los medios en la primera conferencia de prensa del campo de entrenamiento del club. “Creo que es importante. Creo que es importante individualmente. Creo que es importante para el país”.

"La NFL puede ser una parte inspiradora de cómo abordamos el COVID, no solo este año, sino cómo entramos en 2021".

El equipo jugará frente a sus aficionados, pero el estadio tendrá una capacidad limitada
Dallas Cowboys podría permitir el acceso de los fanáticos al estadio

La pregunta entonces es cuántos podrán ingresar al AT&T Stadium, un estadio que habitualmente alberga a más de 100,000 fanáticos en cualquier día de juego.

"No tengo ninguna expectativa", dijo Jones. "Estamos tratando con un objetivo en movimiento. No especularé sobre el número".

El propietario del Salón de la Fama se apoyará en gran medida en lo que considera una capacidad "única" del estadio para ayudar a facilitar el distanciamiento social, señalando su diseño en lo que respecta a las entradas de los fanáticos para respaldar su punto, específicamente cómo los que ingresan desde uno lado no tiene que tener ningún contacto con los que ingresan desde otro. También planteó la idea de una fórmula de "cápsula", en la que grupos de no más de 15 personas podrían sentarse en varias áreas, como una forma creativa de permitir que los fanáticos asistan sin dejar de adherirse a las estrictas políticas de la NFL con respecto a COVID-19.

"Cumpliremos con todos los protocolos", dijo Jones. "Los adaptaremos a la singularidad de nuestro estadio".

Sin embargo, no fue tímido en lo que respecta al ángulo de la responsabilidad, ya que cualquiera que atraviese esas puertas está eligiendo inherentemente arriesgarse a contraer el nuevo coronavirus. Jones confía en que todos los aficionados a los que se les permita asistir harán lo correcto, sin embargo, lo que implica apegarse al protocolo que previene la propagación de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Franquicias deportivas más VALIOSAS de 2020: Cowboys el número 1 ¿Cuánto cuesta?

"La gente que estará allí estará allí por su propia voluntad", dijo Jones. "... Nuestros fanáticos estarán en el estadio porque han elegido estar allí. Como nosotros mismos. ... Estoy seguro de que tenemos una situación muy educada (con respecto a cómo prevenir la propagación de COVID-19), y que nuestro los aficionados pueden venir y tener una gran experiencia ".

Temas

Comentarios