Deportes

NFL: ¿Cuándo comienza el campamento de entrenamiento? Fechas y protocolos 2020

NFL: ¿Cuando comienza el campamento de entrenamiento? Fechas y protocolos 2020

NFL: ¿Cuando comienza el campamento de entrenamiento? Fechas y protocolos 2020

El esperado campamento de entrenamiento de la NFL 2020 ya tiene fecha oficial. Entérate aquí de todos los detalles, juegos, protocolos COVID-19 y más.

Por La Verdad

21/07/2020 09:43

Desde el primer día, se permitió que el primer grupo de novatos se reportara a las instalaciones del equipo para el campamento de entrenamiento de la NFL 2020, la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL celebraron una reunión en un esfuerzo por finalizar los protocolos de salud y seguridad, la cantidad de juegos de pretemporada y otros arreglos.

Por un lado, la NFL y la NFLPA están potencialmente finalizando estos protocolos literalmente en el último minuto, lo que parece absurdo considerando que el brote de coronavirus llegó a los Estados Unidos hace más de cuatro meses. Sin embargo, la liga y los jugadores han estado trabajando con un objetivo, regresar al campo de juego.

Campamento de entrenamiento de la NFL 2020

La NFL en un momento tuvo el tiempo de su lado, y esperaba que el estado del virus evolucionara hasta el punto en que la liga pudiera avanzar con su temporada 2020 a tiempo sin mucha interrupción. Pero con los casos de COVID-19 aún en aumento en los Estados Unidos a fines de julio, la liga y los jugadores lucharon contra circunstancias imprevistas y se apresuraron a acordar protocolos.

Ya conocíamos las fechas de inicio de los campos de entrenamiento de la NFL y de la temporada regular, salvo cambios más imprevistos, por supuesto. La reunión del lunes fue exitosa ya que nos dio respuestas a preguntas sobre protocolos de salud y seguridad, así como el estado de los juegos de pretemporada en 2020.

¿Cuándo comienza el campamento de entrenamiento de la NFL 2020?

  • Novatos: 21 de julio
  • Mariscales de campo y jugadores lesionados: 23 de julio
  • Jugadores veteranos: 28 de julio

La NFL el 18 de julio envió un memorando a los 32 equipos confirmando las fechas de informes anteriores para los campos de entrenamiento de la NFL 2020. Las fechas de inicio para el campamento de entrenamiento son las programadas originalmente, ya que el acuerdo de negociación colectiva permite a los equipos abrir campamentos para veteranos no antes de 15 días antes de sus primeros juegos programados de pretemporada.

¿Cuando comienza el campamento de entrenamiento NFL?

Las excepciones a las fechas estándar de presentación de informes de la NFL para el campamento de entrenamiento son los Chiefs  y Texans, a cuyos jugadores se les permitió iniciar más temprano porque jugarán en la apertura de la temporada regular de 2020 el jueves 10 de septiembre, tres días antes del domingo de la Semana 1 juegos.

Vale la pena señalar que el CBA les da a los equipos el derecho de establecer sus propias fechas de reporte si prefieren hacerlo más tarde, pero un equipo que lo haga correría el riesgo de ponerse en desventaja competitiva.

Protocolos COVID-19 para entrenamiento de la NFL

El formato exacto y el cronograma para los campamentos de entrenamiento de la NFL 2020, todos los cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de los equipos en lugar de ubicaciones fuera del sitio, aún no se han determinado. La NFL recibió una llamada el lunes por la tarde para finalizar las medidas de salud y seguridad antes del campamento de entrenamiento, pero aún no ha acordado con la NFLPA en el cronograma.

La NFLPA está presionando por un período de aclimatación más largo de lo normal para preparar sus cuerpos para las prácticas de contacto completo en almohadillas. El comité médico conjunto NFL-NFLPA sugirió un campamento de entrenamiento de 48 días, que incluye un período de aclimatación (fuerza y acondicionamiento) de 21 días.

Los jugadores quieren eso, pero la liga inicialmente insistió en jugar al menos una semana de juegos de pretemporada, un calendario que no permitiría un período de aclimatación tan largo. Esto es parte de la razón por la cual un grupo de jugadores de alto perfil el 19 de julio criticó públicamente el desafío de la NFL con respecto al formato para el campamento de entrenamiento.

En cuanto a los protocolos de salud de la NFL y seguridad en los campos de entrenamiento, los 32 equipos han presentado planes de respuesta a emergencias por enfermedades infecciosas (IDER) para la temporada. Según los informes, los 32 planes han sido aprobados por el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills, pero para que un equipo tenga más de 20 personas en sus instalaciones y, por lo tanto, abra el campamento de entrenamiento, su plan IDER también debe ser aprobado por la NFLPA. Ese proceso está en curso.

Los jugadores querían pruebas diarias de COVID-19, y la NFL acordó implementar precisamente eso. Como lo hizo la NBA, la NFL contrató a BioReference Laboratories para realizar la totalidad de sus pruebas COVID-19. La compañía establecerá sitios en las 32 instalaciones del equipo para garantizar protocolos de prueba en los uniformes en toda la liga.

Según King, la NFL puede esperar que BioReference Labs cambie los resultados de las pruebas COVID-19 en aproximadamente 24 horas, lo cual es parte de la razón por la cual los jugadores insistieron en las pruebas diarias. Habrá mucha interacción jugador / entrenador en un período de 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Busca la NFL temporada completa

Todos los equipos tendrán tres "Coordinadores de Protocolo COVID" en sus instalaciones para hacer cumplir las reglas de los planes IDER, y se requerirán revestimientos en todo momento dentro de los edificios.