Deportes

NFL: Carl Nassib de los Raiders confiesa que es gay

NFL: Carl Nassib de los Raiders confiesa que es gay

NFL: Carl Nassib de los Raiders confiesa que es gay

Carl Nassib se convirtió en el primer jugador activo de la NFL en hacer pública su homosexualidad.

Por Raúl Luna

21/06/2021 08:16

Carl Nassib, jugador defensivo de los Raiders de Las Vegas, dio a conocer este lunes que es abiertamente gay, convirtiéndose en el primer jugador activo de la NFL en reconocer públicamente su homosexualidad.

Nassib hizo la importante proclamación a través de un video en su cuenta de Instagram, en el que afirmó ser una persona “privada” y que no estaba haciéndolo para recibir atención.

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo Nassib, de 28 años. “He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir.”

Carl Nassib se compromete con la causa LGBT

En su publicación, Nassib agradeció a tres de sus amigos por empujarlo a aceptarse.

En su video, el deportista recalcó que su anuncio tiene que ver con su idea de que “la representación y la visibilidad son muy importantes”, y espera que en un futuro los videos como el suyo dejen de ser necesarios

“Pero hasta entonces, haré lo mejor de mí y haré mi parte para cultivar una cultura de la aceptación y de la compasión”, agregó.

Como parte del anuncio, agregó que hará una donación de 140 mil dólares a la fundación The Trevor Project, que trabaja en servicios para la prevención el suicidio en jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

Nassib hizo énfasis en el alto riesgo que sufren las infancias de la comunidad LGBTQ+, quienes tienen “más de cinco veces más probabilidades de considerar el suicidio que sus amigos heterosexuales”, por lo que siente que su responsabilidad es ayudar del modo en el que le sea posible.

Pide tiempo a los medios de comunicación

Nassib ha jugado en tres equipos de la NFL.

Ser el primer jugador de la NFL en confirmar su homosexualidad no es una tarea sencilla, ni siquiera en pleno 2021. Es por ello que el jugador de los Las Vegas Raiders pidió que se respetara su privacidad y a los medios de comunicación que le den “un poco de espacio mientras navego en este emocionante momento de mi vida.

“Por favor, no se lo tomen personal si rechazo una entrevista o si soy incapaz de responder a sus preguntas. Gracias a todos por su apoyo. Feliz mes del orgullo y Go Raiders”, finalizó.

Carl Nassib ha jugado 73 partidos en la NFL. Jugó dos temporadas con los Browns (2016-2017), otras dos temporadas con los Bucaneros de Tampa Bay (2018-2019) y desde marzo de 2020 cumple un contrato por tres años por más de 32 millones de dólares con los Raiders. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.