Secciones
NFL: Aprobado el CBA por los jugadores y dueños de la liga
Deportes

NFL: Aprobado el CBA por los jugadores y dueños de la liga

El voto de los jugadores de la NFL ratifica la nueva CBA hasta la temporada 2030

por La Verdad

NFL: Aprobado el CBA por los jugadores y dueños de la liga

NFL: Aprobado el CBA por los jugadores y dueños de la liga

En un resultado que reestructurará la NFL y traerá armonía laboral durante las próximas 11 temporadas, los miembros de la Asociación de Jugadores, votaron para ratificar un nuevo acuerdo de negociación colectiva que fue previamente aprobado por los propietarios en febrero.

Con un voto mayoritario de 1,019 a 959 que concluyó a las 11:59 p.m el sábado, los jugadores de la NFL firmaron un nuevo CBA que comenzará con la próxima temporada 2020 y se extenderá hasta la campaña 2030.

"Los jugadores de la NFL votaron para aprobar la ratificación de un nuevo acuerdo de negociación colectiva mediante un recuento de votos de 1.019 a 959", dijo la NFLPA en un comunicado.

Los cambios notables en el nuevo acuerdo incluyen la adición de dos equipos más al campo de playoffs para la temporada 2020, una opción para aumentar la temporada regular a 17 juegos a partir de 2021, y aumentos en los salarios mínimos, basados en el rendimiento Paga e ingresos del jugador, según Tom Pelissero de NFL Network,

Pelissero también informó que el consejo de administración de la NFL informó a los equipos que el límite salarial para la temporada 2020 será de 198.2 millones.

Checa todo nuestro contenido de DEPORTES

"Este resultado llega después de un proceso largo y democrático de acuerdo con nuestra constitución. Un auditor independiente recibió las boletas enviadas a través de una plataforma electrónica segura, luego verificó, contó y certificó los resultados", se agregó en el comunicado.

Te puede interesar: NFL: Se cierra la votación sobre el nuevo CBA

La NFL y la NFLPA llegan a un acuerdo

Por su parte el comisionado Roger Goodel a través de un comunicado informó que se encontraban satisfechos que los jugadores hayan votado para ratificar la propuesta del nuevo CBA (contrato laboral colectivo) que proveerá sustanciales beneficios para los actuales y jugadores retirados, incrementará los empleos, asegurar el progreso continuo de la seguridad de los jugadores, y darle a nuestra afición más y un mejor football.

Temas

Comentarios