Secciones
NFL: Activistas protestan en contra la nueva regla durante el Himno
Deportes

NFL: Activistas protestan en contra la nueva regla durante el Himno

Recientemente la NFL creó una nueva regla que le impide a los jugadores arrodillarse como símbolo de protesta durante en Himno de Estados Unidos, por lo que unos activistas decidieron manifestarse en contra de esta regla.

por La Verdad

NFL: Activistas protestan en contra la nueva regla durante el Himno

NFL: Activistas protestan en contra la nueva regla durante el Himno

Activistas decidieron manifestarse en contra de la nueva regla de la NFL que les prohíbe a los jugadores arrodillarse durante el Himno de los Estados Unidos. Dicha regla no ha sido de la gracia de entrenadores, jugadores y muchos reprueban dicha medida.

En las afueras de las oficinas de la NFL, los activistas llevaron pancartas mostrando su desacuerdo con la nueva regla, hubo quienes hasta se arrodillaron para solidarizarse con los jugadores. Alrededor de 50 personas llegaron a la manifestación.

National Action Network, fue la asociación que convocó a la manifestación, la misma fue sin fines de lucro. Tras esta medida, varias personas han levantado la voz en contra de los dueños de los equipos de la NFL, que aprobaron la regla, además de arremeter contra el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En la junta de dueños que se llevó a cabo el miércoles, se acordó que los jugadores y demás personas que se encuentren en el campo, deberán permanecer de pie mientras suene el Himno. De no hacerlo, podrán quedarse en los vestidores hasta el termino de este.

Si los jugadores se arrodillan en el campo, se harán acreedores a una multa, además de sancionar directamente al equipo. Esta medida fue tomada por los jugadores en las temporadas pasadas y replicada en varios equipos.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que se sentía satisfecho conl a nueva regla de la NFL y declaró que si los jugadores no podían respetar el Himno, tal vez no deberían estar en los Estados Unidos.

Temas

  • Deportes
  • NFL

Comentarios

Te puede interesar