Secciones
NBA suspende juegos tras decisión de Los Bucks de protestar por el caso de Blake
Deportes

NBA suspende juegos tras decisión de Los Bucks de protestar por el caso de Blake

Todos los juegos programados para este miércoles fueron suspendidos tras la decisión de Los Buck de protestar por el asesinato de Jacob Blake. ¿Qué dijo la NBA?

por LaVerdad

NBA suspende juegos tras decisión de Los Bucks de protestar por el caso de Blake

NBA suspende juegos tras decisión de Los Bucks de protestar por el caso de Blake

La decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra para el Juego 5 de su serie de playoffs de la primera ronda contra el Orlando Magic promovió a la NBA a posponer los tres juegos programados para el miércoles.

La NBA dijo que los tres Juegos 5 (Bucks-Magic, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder, Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers) serían reprogramados.

"Estamos cansados de los asesinatos y la injusticia", dijo el escolta de los Bucks, George Hill, a Marc Spears de ESPN, al explicar la decisión de su equipo.

Milwaukee está a unas 40 millas al norte de Kenosha, Wisconsin, la ciudad donde Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, recibió siete disparos de la policía el domingo, dijo su padre, también llamado Jacob Blake. Blake recibió un disparo cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro. El video del tiroteo se distribuyó en las redes sociales.

Todos los juegos programados para este miércoles fueron suspendidos
Comunicado de la NBA

Los Bucks no jugarán en la burbuja

Los Bucks, que estaban programados para jugar al Magic en AdventHealth Arena aquí dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort a las 4 p.m. ET el miércoles, se negó a salir de su vestuario antes del partido, ya que los oficiales de la liga se apiñaban fuera del mismo.

Algunos jugadores del equipo, incluido el centro Brook Lopez, se ejercitaron antes del juego. Pero cuando llegó el momento de que el equipo tomara la palabra alrededor de 15 minutos antes del inicio, como es habitual en un juego de la NBA, solo los jugadores de Orlando, así como los árbitros que trabajan en el juego del miércoles, tomaron la palabra. No hubo actividad en absoluto desde el lado de la cancha de Milwaukee.

Luego, cuando solo quedaban unos minutos en el reloj del partido antes de la hora programada para la punta, los jugadores del Magic salieron lentamente de la cancha y regresaron a su vestuario, dejando solo a los cuatro árbitros del juego afuera. Finalmente, Monty McCutchen, el vicepresidente de arbitraje y entrenamiento de la NBA, les dijo que también se fueran de la cancha.

Poco después, se quitaron las pelotas de juego, al igual que los diversos accesorios en ambos lados, como las placas de identificación para el asiento asignado a cada jugador y los cojines en los que se sientan algunos de ellos, se quitaron de cada una de las áreas de la banca.

En honor a Jacob Blake

Los únicos Bucks que abandonaron el vestuario fueron Hill y el All-Star Khris Middleton, quien usó el baño y regresó a él. También hubo un miembro del personal de video de Milwaukee que salió y reunió algunas computadoras y cables que se instalaron en el banco del equipo y regresó a la parte trasera de la arena.

Después de que los Bucks tomaron la decisión de sentarse el miércoles, los jugadores de toda la liga tuitearon su apoyo. LeBron James tuiteó todo en mayúsculas: "¡F...Este hombre! Exigimos un cambio. Está enfermo".

Otros que tuitearon desde dentro de la burbuja fueron Donovan Mitchell de Utah Jazz y Jamal Murray de Denver Nuggets.

Desde el momento en que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron crear la burbuja, ahora todos están alojados en el Walt Disney World Resort e intentan reiniciar la temporada, intenta abordar los problemas actuales de brutalidad policial, justicia social y desigualdad racial en La sociedad estadounidense ha sido lo más importante. Las palabras "Black Lives Matter" fueron pintadas en las tres canchas utilizadas aquí en el Wide World of Sports Complex de ESPN para jugar los juegos, y los jugadores usan camisetas de calentamiento "Black Lives Matter" antes de cada juego. La gran mayoría de los jugadores de la liga usan una de una serie de palabras o frases acordadas para promover un cambio positivo en la sociedad.

Jugadores luchan por la injusticia racial

Los entrenadores, jugadores y árbitros se arrodillan en solidaridad durante los himnos nacionales antes de que se jueguen los partidos. Los entrenadores llevan alfileres que dicen "Entrenadores contra la desigualdad racial", y tanto los jugadores como los entrenadores han utilizado activamente su tiempo con los medios para hablar sobre temas fuera del baloncesto.

Pero a medida que avanzaba la semana, ha habido una sensación palpable de frustración entre los jugadores de la liga por el hecho de que continúan ocurriendo incidentes como el que le sucedió a Blake el domingo.

Nadie expresó eso más que Hill, quien fue directo al hablar sobre lo que sucedió en Kenosha después de la victoria del Juego 4 de Milwaukee aquí el lunes por la tarde.

"Es repugnante", dijo Hill, cuando se le preguntó sobre el tiroteo de Blake. "Es cruel. Es una situación jodida. Como dije, se supone que debes mirar a la policía para proteger y servir. Ahora, se ve a acosar o disparar. Casi quitarle la vida a un hombre. Gracias Dios, todavía está vivo.

"Sé que la policía probablemente esté molesta porque todavía está vivo, porque sé que seguramente intentaron matarlo. Pero casi quitarle la vida a un hombre, especialmente frente a los hijos, eso no se resistía, en su espalda a quemarropa rango, es una situación despiadada y despiadada. Necesitamos algo de justicia para eso ".

Cuando se le preguntó qué podían hacer los Bucks desde el interior de la burbuja, Hill tampoco se mordió las palabras.

"No podemos hacer nada", dijo rotundamente. "En primer lugar, ni siquiera deberíamos haber venido a este maldito lugar, para ser honesto. Creo que venir aquí quitó todos los puntos focales de los problemas. Pero estamos aquí, así que es lo que es. No podemos hacer nada desde aquí, pero creo que definitivamente, cuando todo esté arreglado, hay que hacer algunas cosas.

"Creo que este mundo tiene que cambiar. Creo que nuestro departamento de policía tiene que cambiar. Nosotros, como sociedad, tenemos que cambiar. Y, en este momento, no estamos viendo nada de eso. Se están quitando vidas, mientras hablamos, día tras día. día a día, y no hay consecuencias ni responsabilidad por ello, y eso es lo que tiene que cambiar”.

Te puede interesar: Giannis Antetokounmpo el MVP del duelo Lakers y Bucks

Los Bucks también están íntimamente familiarizados con el tema de la brutalidad policial. En 2018, después de que el guardia de los Bucks, Sterling Brown, fuera citado por una infracción de estacionamiento, la policía de Milwaukee lo golpeó con una Taser. Por esto motivo la NBA autorizó suspender los juegos.

Temas

Comentarios