Secciones
Deportes

NBA se plantea tener un equipo en México

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Estados Unidos.- La  NBA se plantea tener un equipo en México, el comisionado Adam Silver ha dicho que México podría ser el primer país en Latinoamérica que pueda tener una franquicia compitiendo. El comisionado de la NBA fue entrevistado por el periodista Sam Amick de USA Today Sports y reconoció que en México se puede en un futuro tener una franquicia que pueda competir en la liga, como es el caso de los Raptors de Toronto (Canadá).
"No estamos valorando una expansión internacional de las franquicias en este momento, pero en cuanto lo hagamos saber, tuvimos un gran éxito en Canadá (Toronto) con los Raptors, vemos una gran oportunidad en México y pensamos que puede convertirse en la franquicia para Latinoamérica" declaró Adam Silver.
Por ahora se ve desde un punto un tanto general y que por el momento simplemente se están centrando en los partidos que se van a realizar en diciembre en donde los Brooklyn Nets van a fungir como locales en contra de Miami y Oklahoma, pero es un tema que se seguirá analizando para volverlo realidad en un futuro. También el mismo comisionado de la NBA ha descartado tajantemente que se pretenda expandir la liga hacia Europa y China a un mediano plazo.
"Actualmente los aviones no son lo suficientemente rápidos para permitirnos integrar estas regiones en el esquema actual de la liga. De momento en estos países los aficionados tendrán partidos de exhibición o pretemporada como el que se llevara a cabo en China entre Minnesota Timberwolves y los actuales campeones, Golden State Warriors".
Otro punto que tocó en dicha entrevista es el número de partidos de temporada regular, mencionando que no hay nada mágico en los 82 partidos de la campaña. Incluso el inicio de la ligar se adelantó una semana para que se evite el encadenamiento de dos partidos seguidos.      

Comentarios

Te puede interesar