Secciones
NBA muestra avances en la burbuja de Disney World (VIDEO)
Deportes

NBA muestra avances en la burbuja de Disney World (VIDEO)

A tan sólo unas semanas de que arranque la Temporada 2020-2021 de la NBA, la liga dio a conocer los avances realizados en el complejo de Disney World en Orlando, Florida. 

por LaVerdad

NBA muestra avances en la burbuja de Disney World (VIDEO)

NBA muestra avances en la burbuja de Disney World (VIDEO)

Ante el próximo regreso de toda la emoción del mejor basquetbol del planeta, la “burbuja” en el Wide World of Sports de Disney, en donde el 30 de julio se reanudará la Temporada 2019/2020 de la NBA, interrumpida desde marzo por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, le costará a la liga alrededor de 150 millones de dólares, según informaron fuentes oficiales de la organización.

Disney
La NBA afina los últimos detalles

El comisionado de la entidad, Adam Silver, había adelantado que montar las instalaciones en Orlando para reiniciar la liga suspendida iba a costar “mucho dinero”. Por tal motivo la liga decidió que los 22 equipos, con una delegación de 35 personas por franquicia, incluidos jugadores y entrenadores, permanecerán recluidos en tres centros turísticos del complejo de Disney World, que se encuentra cerrado al público.

NBA-Disney
Los equipos permanecerán aislados del resto del mundo

La NBA mostró los avances en las duelas

Toda la actividad deportiva se va a desarrollar en siete canchas de entrenamiento y habrá otras tres principales donde se disputarán los partidos durante la cuarentena. Así, un video expuso cómo fueron montados los escenarios donde se disputarán los compromisos. “Entra en juego que sentimos la obligación de nuestro deporte y de la industria de encontrar una nueva normalidad. No entra en juego en términos de dólares y centavos”. 

NBA
El personal de la NBA trabaja a marchas forzadas

La NBA proporciona comidas, pruebas diarias de covid y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1.500 personas durante el desarrollo del nuevo calendario de la competición que ha sido establecido con ocho partidos de temporada regular que defina los puestos finales de playoffs.

Basquetbol
Disney albergará toda la emoción de la NBA

Te puede interesar 150 millones de dólares pagará la NBA a Disney

Así, la liga proyecta perder más de 1.000 millones en ingresos debido al coronavirus. Además, los jugadores retendrán más de 600 millones en salario que podrían haber perdido si se cancelaba la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación.

Temas

Comentarios